La provincia iniciará obras en la RP 66, en el tramo entre C. Rosquín y C. Pellegrini

Regionales 09 de junio de 2015 Por
Los trabajos forman parte de la malla Nº6, y complementan los ya ejecutados en otros tramos del departamento San Martín. Para ello, el gobierno amplió el financiamiento del BIRF, por aproximadamente $80 millones.
Ruta provincial Nº 66 Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini f1

El gobierno de la provincia iniciará las obras de recuperación en un tramo de la ruta provincial Nº 66, entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, departamento San Martín, obras enmarcadas en la denominada Malla Nº 6, que se lleva a cabo con financiamiento parcial por parte del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, más conocido como Banco Mundial).

 

“Para llevar adelante la reconstrucción de este tramo se tuvo que solicitar la ampliación del contrato que fuera suscrito con la contratista y poder acceder al financiamiento adicional del BIRF en el marco del Préstamo BIRF Nº 7301AR / 7833AR, por un monto aproximado de 80 millones de pesos", precisó el subsecretario de Proyectos de Inversión, a cargo de la Unidad Ejecutora del proyecto, Cesar Iza. 

 

La reparación y mantenimiento de la ruta Nº66, se ejecuta en el marco de los denominados “Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento” (CREMA) iniciados en el año 2010, que cuenta con financiamiento parcial del BIRF, siendo la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Planificación Federal, el organismo de enlace con el ente financiador y la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la provincia, que obra como tomadora del crédito y ejecutora de las obras.

 

Las obras de recuperación del tramo de la ruta provincial Nº 66, comprendido entre las localidades de Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, se ejecutarán en un plazo estimado de 150 días corridos, a partir de la firma de la Enmienda Contractual.

 

“La provincia ha gestionado con el Banco Mundial la ampliación del monto del contrato destinado a rehabilitar un importante tramo de la ruta Provincial Nº 66, por lo que se reajusta el plazo de la obra, tal como se refleja en los cómputos y presupuestos comparativos y especificaciones técnicas”, precisó el subsecretario de Proyectos de Inversión.

 

LA OBRA EN LA MALLA Nº6

 

Dentro de la malla 6, ya fueron intervenidos los tramos de la ruta provincial nro. 66  que abarca desde Carlos Pellegrini hasta el límite con Córdoba y de la ruta provincial nro. 13 en sus tramos desde El Trébol hasta Clucellas, empalme de la ruta nacional N° 19.

 

Entre las obras de recuperación y otras intervenciones  de mantenimiento en la Malla Nº 6, el funcionario mencionó que “fueron intervenidas la rutas provincial Nº 13 (Tramo: El Trébol / Carlos Pellegrini; Carlos Pellegrini / Ruta Provincial Nº 64 (Sastre); Ruta Provincial Nº 64 (Sastre) / Progresiva kilómetro 103+800 – Progresiva Km 103+800 / Ruta Nacional Nº 19)”.

 

“En esta oportunidad, vamos a reparar la ruta provincial Nº 66 en el tramo que va desde Cañada Rosquín a Carlos Pellegrini”, concluyó Iza.

Boletín de noticias