Suardi: Huerta escolar para una alimentación saludable

Noticias 13 de mayo de 2015 Por
Para escuelas urbanas y rurales de Suardi, llevada a cabo por la Secretaria de alimentos y la Secretaria de Medio Ambiente de la Comuna de Suardi y Servicio de Nutrición Hospital Nivel III Suardi.
c72

Entre algunos de los objetivos de dicha iniciativa es que los niños aprendan a cultivar productos de forma inocua y sostenible, a manejar con éxito su propio huerto escolar, a cultivar alimentos por sí mismos, a preparar y manipular comidas seguras y saludables con los productos de la huerta, a apreciar los alimentos saludables y cambiar sus hábitos alimentarios, a tomar conciencia y adquirir conocimientos sobre el medio ambiente, a respetar la naturaleza y a manejar los recursos naturales.

Esta experiencia busca promover el bienestar medioambiental, social y físico de la comunidad escolar y favorecer una mejor comprensión de cómo la naturaleza nos sustenta.

Las estrategias basadas en la alimentación tienen la ventaja de ser sostenibles: crean hábitos alimentarios saludables a largo plazo y ofrecen al consumidor alimentos diversificados. Un sólido componente educativo asegura que los efectos trasciendan el tiempo y el lugar inmediatos y alcancen a las familias de los niños y a futuras familias.