Recorrida de Calvo por la región

Regionales 07 de junio de 2015 Por
Autoridades del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Anexo San Vicente recibieron la visita del Senador Alcides Calvo quien entregó un aporte de $15.000 para ser destinado a la realización de refacciones edilicias.
ac-ea-pc

En su  recorrida por la localidad, Calvo además visitó la escuela Nº 401 “Juan B. Alberdi”, la EESOPI Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” y el Club Bochófilo Bochazo; como así también mantuvo contacto con representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y del Centro de Jubilados y Pensionados; con quienes pudo compartir e interiorizarse sobre diferentes actividades que desarrollan desde cada institución.

Al finalizar la jornada el legislador como una forma de apostar a la educación y formación de los jóvenes de San Vicente, realizó la entrega de aportes económicos para estudiantes universitarios y terciarios de la localidad en el marco del Programa de Apoyo a Estudiantes llevado adelante en el Departamento Castellanos, el cual fueiniciado en el año 2003, y es dirigido a jóvenes que cursan sus estudios en diferentes  casas de estudios de la región,  siendo alguna de ellas la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela; el Instituto del Profesorado “Joaquín V. González”;  la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; la Universidad Católica de Santiago del Estero (Rafaela); como así también la Universidad Nacional del Litoral (Santa fe); Universidad de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional de San Francisco (Córdoba) e ICES de Sunchales.

Exitosa jornada de “Ciclismo en Angélica”

El domingo pasado se llevó a cabo la jornada de Ciclismo en Angélica, en la que más de 70 niños, tanto de la localidad como de localidades vecinas, junto a sus familias llegaron a la plaza central de dicha localidad para participar de esta actividad al aire libre.

La competencia se dividió en 5 categorías de acuerdo a la edad de los chicos (2010-2009, 2008-2007, 2006-2005, 2004-2003 y 2002-2001), y para todos hubo premios. Ya al final de la jornada, se sorteó una bicicleta entre todos los chicos que participaron del evento.

El presidente comunal de Angélica, Carlos Raimondo, y el Club Ciclista de Rafaela, fueron los encargados de organizar la cita deportiva, la cual también contó con el acompañamiento del senador provincial Alcides Calvo, quien fue el impulsor de replicar el exitosoprograma municipal de "Ciclismo en Los Barrios" rafaelino en otras localidades del departamento Castellanos, con el fin de fomentar el deporte y la sana competencia en los más chicos.La ocasión contó también con la presencia del entrenador olímpico, Daniel Capella, preparador del ciclista internacional rafaelino Farid Suárez, y presidente del Club Ciclista de Rafaela.

Se presentó en Vila el largometraje “Caíto”

Con una importante concurrencia, el domingo pasado se presentó en la Sociedad Italiana de Vila el largometraje Caito, en una jornadaorganizada por el grupo “Acuérdate de vivir”, formado por personas representantes de las instituciones de la localidad, y contó con el apoyo de la Comuna local y del senador provincial Alcides Calvo.

La presentación del filme contó con la presencia del reconocido actorGuillermo Pfening, que en este filme debutó como director, y de su hermano Luis, ambos protagonistas de este filme.

“Caíto” narra la vida de Luis, quien tiene una capacidad motriz diferente, un sueño y mucho amor. El “docu-ficción” es protagonizado por ambos hermanos, quienes transforman una aventura conjunta y divertida en una conmovedora historia de amor fraterno. Todo un éxito, para poder presenciar y valorar el principio de igualdad y solidaridad.

Boletín de noticias