Avanza la pavimentación de la Ruta 80S desde Humberto 1° a Soutomayor

Regionales 05 de junio de 2015 Por
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó la localidad de Humberto Primo donde inspeccionó los trabajos finales de la obra de pavimentación de un tramo de 22 km del corredor vial que une los departamentos Las Colonias y Castellano desde la localidad de Soutomayor hasta Humberto Primo, donde además ya se encuentra finalizada la obra del acceso a la localidad.
ruta 80s

Durante la recorrida, el ministro estuvo acompañado por el presidente comunal de Humberto Primo, Julio Córdoba; el concejal Germán Bottero; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez, y al administrador de Vialidad, Omar Saab.
La obra, que está a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A., cuenta con una avance del 97% y una inversión actualizada de 174.108.813,81 pesos. Los trabajos comprendieron la rectificación de la traza de la Ruta Nº 80s, previéndose para ello la construcción de una calzada de 7,30 metros de ancho, con sus respectivas banquinas y señalizaciones, como así también de un puente y sistema de alcantarillas, todo ello diseñado a partir de características geográficas y eventos pluviales de 50 años de recurrencia.
La obra incluye un enlace con la Ruta Nº 13 y mejoras e iluminación en la conexión con Humberto Primo.
La pavimentación de la Ruta 80 S permitirá canalizar el tránsito proveniente de la Ruta Provincial Nº 13 (se une con la Nº 34), hacia la Ruta Nº 62, transformándose en una de las arterias viales más importantes que surcan el centro provincial.

Boletín de noticias