Calvo reiteró pedido para otorgar servicio de Copa de Leche

Noticias 13 de mayo de 2015 Por
El senador solicitó al Gobierno Provincial que, a través del Ministerio de Educación, se realicen los trámites necesarios para se le otorgue el servicio de copa de leche a la Escuela Especial N° 2127 “María Montessori” de Frontera.
DSCN9762

Dicha escuela brinda servicios educativos a alumnos carentes de recursos y con discapacidades mentales, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 14 años, siendo en la actualidad 66 alumnos que asisten a clases con el apoyo de 8 docentes.
Este pedido fue originalmente realizado mediante Proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores el 21 de agosto de 2014, pero a la fecha no tuvo respuesta.
Por tal motivo, el senador Calvo consideró necesario reiterar el mismo, basándose en la necesidad de contar a la brevedad posible con los recursos para la copa de leche de los alumnos de la escuela en cuestión, que en la actualidad se sustenta con recursos propios de docentes y directivos de la escuela, o por medio de ayudas solidarias que salen a buscar los mismos.
"La actual directora del establecimiento educativo fue homenajeada el pasado año como mujer del año reconociendo en ella a una persona muy comprometida con la realidad social, quién desempeña
además sus tareas educativas con mucha responsabilidad, empeño y esmero”, resaltó el legislador provincial.