Fiesta Regional del Asado con Cuero

Identidad Regional 09 de mayo de 2015 Por
El sábado 25 de abril tuvo lugar la 16° edición de la tradicional fiesta en la localidad de Galisteo.
asado con cuero

Como en años anteriores, el salón comunal vio colmada su capacidad, por lo que tuvo que suspenderse la venta de tarjetas una semana antes del evento. Los organizadores, contemplaron dejar suficiente espacio para que los presentes puedan bailar cómodamente al ritmo de “Dino y Alta Frecuencia” de Sunchales.

Javier Canavesse, presidente comunal de Galisteo, dijo a Identidad Regional: “Por suerte es otra edición repleta de gente. La venta de tarjetas se completó en los días previos y tuvimos que decirle que no a mucha gente porque la capacidad estaba completa. Tenemos que dejar espacio para que todos puedan bailar.”

En esta oportunidad la organización estuvo a cargo de la Comisión de la Capilla que destinará los fondos recaudados a la construcción de la sacristía. Asimismo colaboraron los integrantes de la comisión policial, que a pesar de tener la necesidad imperiosa de renovar su móvil, en esta edición no participaron de las ganancias de la Fiesta.

Una localidad pequeña que trabaja mucho

A poco tiempo del inicio de su gestión, Canavesse realizó un balance de las obras más importantes realizadas en Galisteo: “A pesar que las lluvias nos complicaron pudimos hacer 5 kilómetros de arenado. Se compró una motoniveladora y estamos gestionando el agua potable para toda la población. Contamos con 12 cámaras de seguridad para la tranquilidad de los habitantes del pueblo.”