Duro golpe a la trata en Rafaela y Bella Italia

Regionales 31 de mayo de 2015 Por
En un procedimiento a cargo del Ministerio Público de la Acusación se rescataron 10 mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual. Dos de ellas se encontraban con sus bebés.
Foto_trata_de_personas

La investigación se inició hace dos meses encabezada por el fiscal Diego Vigo de la Fiscalía Regional de Rafaela. De las 10 víctimas rescatadas, dos estaban con sus bebés de tan sólo dos y tres meses de vida, respectivamente.

Las tareas se concretaron en el marco de un megaoperativo que incluyó  nueve allanamientos simultáneos en viviendas en el barrio Barranquitas de la ciudad de Rafaela, en inmediaciones de calle Ramón y Cajal al 100. Además, se realizó otro allanamiento en un domicilio de la comuna de Bella Italia. Participaron 100 agentes policiales de toda la provincia y 30 móviles.

El fiscal Vigo informó que “nueve personas fueron detenidas (cinco mujeres y cuatro hombres) y fueron secuestrados tres automóviles, cinco motocicletas, televisores, computadoras, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación varia. Además -agregó el fiscal del MPA-, tres de las 10 viviendas allanadas tenían habilitación comercial y fueron clausuradas, y ya se les tomó declaración testimonial a tres hombres mayores de edad que estaban en el lugar allanado”.

Trabajo conjunto

“Si bien el delito de trata es un delito federal, lo que investigamos desde la Fiscalía Regional es el aprovechamiento económico de la explotación sexual ajena y la facilitación de la prostitución”, explicó el fiscal Regional, Carlos Arietti. También valoró el trabajo coordinado y articulado la policía de santafesina y con la secretaría de Delitos Complejos y la dirección de Trata.

En tal sentido, Vigo detalló que participó personal de la delegación Rafaela y de otros lugares de la provincia de la agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas; de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos; de la Tropa de Operaciones Especiales y de la ex Drogas Peligrosas de la policía provincial; e integrantes de la Fundación María de los Ángeles de la ciudad de Rosario.

Fuente: Diario El Litoral