Ajedrez gigante en Santa Clara de Saguier

Regionales 30 de mayo de 2015 Por
El Gobierno de la Provincia, a través del Vicegobernador, Jorge Henn, realizó la entrega de un juego de AJEDREZ GIGANTE para la localidad; el mismo representa el legado que dejó la edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas a las 83 localidades sedes.
ajedrez gigante

Las Olimpíadas Santafesinas se implementan a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, y tiene como objetivo propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El acto inaugural contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial, Roberto Zampani, del Concejal de la ciudad de Rafaela, Germán Bottero, del Presidente Comunal Sebastián Rancaño, integrantes de la Comisión Comunal y delegaciones escolares.

Después de escuchar las palabras del Presidente Comunal y del Vice Gobernador, destacando la importancia del juego ciencia, el Coordinador de las Olimpíadas en nuestra localidad, Prof. Raúl Demarchi, hizo una reseña de las destacadas actuaciones a nivel provincial y nacional de los ajedrecistas locales en este tipo de competencias, e invitó a los jóvenes presentes a comenzar una partida en el flamante Tablero de la Plaza.

Boletín de noticias