El Senador Calvo recorrió varias localidades

Regionales 29 de mayo de 2015 Por
Eugusquiza, San Antonio y Suncháles fueron visitadas por el funcionario provincial.
calvo

La localidad de Egusquiza celebró el pasado fin de semana su 131 Aniversario de vida y la veneración de su Santo Patrono, San Isidro Labrador. Por este  motivo, el senador Alcides Calvo visitó la localidad, donde fue recibido por el presidente comunal Antonio Eusebio, para participar de las actividades previstas y acompañar de esta forma a toda la comunidad.

Calvo en sus palabras destacó los logros que ha tenido la comuna, como son las mejoras  en el edificio comunal y la habilitación de la  pavimentación de la ruta Provincial Nº 13,  aunque aún queda dar solución al déficit energético en la localidad y la  futura habilitación de una planta de osmosis inversa.

Es de recordar que el pueblo fue fundado por Guillermo Lehmann en 1884, siendo poblado en sus inicios por inmigrantes provenientes de Murello, Italia. La Comuna se creó en el año 1903 y su nombre se lo debe al propietario de las tierras compradas por Lehmann: Félix Egusquiza.  Es una zona de producción lechera con más de 30 tambos.  

San Antonio:Calvo y Biava presentaron la Guardia Urbana

El presidente comunal de San Antonio, Alejandro Biava, acompañado por el Senador Alcides Calvo mantuvieron una reunión con instituciones intermedias de dicha localidad con motivo de interiorizarse y analizar las proyectos que viene llevando a cabo dicha comuna; para luego compartir la presentación del sistema de video-vigilancia que se da en el marco  de lo que será la implementación de la guardia urbana que comenzará a trabajar en la localidad en los próximos meses a través de diferentes acciones, entre ellos el patrullaje preventivo, proyectándose en este sentido su funcionamiento también en el distrito de Castellanos junto al trabajo conjunto con su presidente comunal, Miguel Giacobone. Participaron además el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR); Maximiliano Postovit, representantes de la firma proveedora, encargada de llevar adelante la  instalación de las cámaras de seguridad, contando la reunión también con la presencia de la Dra. Jorgelina Casineri.

Alcides Calvo quien en esta oportunidad realizó la entrega de equipamiento necesario para el funcionamiento de la guardia urbana de San Antonio, destacó su creación en distintos distritos del Departamento Castellanos, entre ellos; Ataliva, María Juana, Sunchales y Rafaela, donde su implementación significó un aporte de los gobiernos locales a fin de dar respuesta al principal reclamo manifestado por los vecinos, quienes a diario exigen mayor seguridad. Con respecto al sistema de videovigilancia, Biava resaltó que el objetivo no es solamente disminuir los hechos delictivos, sino también que este sistema contribuya al control de las localidades con respecto a quienes ingresan a cada pueblo, a fin de dar mayor tranquilidad a los vecinos de San Antonio y Castellanos. Es importante destacar que las imágenes serán almacenadas para poder tener evidencia en caso de que las autoridades judiciales lo soliciten. También, permite a los vecinos agilizar las denuncias de ciertas infracciones de tránsito, que resultan muy frecuentes, afectan a la buena convivencia y que puedan ser fácilmente acompañadas por evidencia fotográfica. Por su parte director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR); Maximiliano Postovit realizó un repaso de las diferentes tareas llevadas a cabo en Rafaela, donde la guardia urbana local cuenta con un alto grado de aceptación por parte de la comunidad, logrado luego de un trabajo realizado a través de la fuerte apuesta del Municipio y la labor llevada a cabo por cada agente. Postovit alentó la iniciativa de creación de este cuerpo en localidades pequeñas, porque sin dudas contribuirán a cuidar a sus habitantes.

Calvo visitó el Tren Sanitario  y la Casa del Emprendedor en Sunchales

Días pasados el senador Alcides Calvo junto al intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, visitaron el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se encuentra en esta ciudad desde el día de  domingo.  Se trata de una unidad móvil compuesta por nueve vagones y un camión, especialmente acondicionada con instrumental y aparatología para brindar atención médica primaria, que además desarrolla campañas de promoción y prevención de la salud. Las especialidades que el tren ofrece son: oftalmología, odontología, clínica médica, pediatría y ginecología. Además, contiene un vagón cultural con cine del Incaa y una biblioteca.

Calvo y Bolatti fueron recibidos por las autoridades y  los  profesionales del tren, oportunidad en la cual realizaron un análisis sobre las atenciones brindadas desde el arribo de la unidad, la cual fue  concurrida por vecinos de Sunchales y localidades vecinas.

Bolatti destaco que a través de un abordaje territorial integral, el tren articula además sus acciones con las áreas del municipio local de modo tal de generar capacidades de gestión en el territorio y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno.

Posteriormente se dirigieron hacia el Área Municipal de Promoción Industrial, donde funciona la Casa del Emprendedor, a fin de mantener una reunión con capacitadores y emprendedores locales,  oportunidad en la cual analizaron las diferentes líneas de acción con las que cuenta en la actualidad dicho organismo. Cabe destacar que  esta iniciativa del Municipio local surge  como  una respuesta concreta a la necesidad de poner en marcha mecanismos tendientes  a  alentar el desarrollo productivo local y regional, para generar nuevas posibilidades de empleo, diversificando la base económica de la ciudad y cuyo objetivo es apoyar emprendimientos de la actividad productiva generadora de empleo, propiciando financiamiento, asesoría técnica (contable y jurídica), capacitación adecuada y condiciones apropiadas para  el funcionamiento y consolidación de cada emprendedor.

Boletín de noticias