Exitoso 4°Congreso de Turismo Receptivo de la provincia

Regionales 29 de mayo de 2015 Por
El evento fue encabezado por Martín Bulos, secretario de Turismo de la Provincia y Javier Dellamónica, director Provincial de Turismo, área de gobierno dependiente del Ministerio de la Producción.
Asistentes

El Congreso se concretó en la capital provincial luego de haber pasado por Esperanza, Rosario y Reconquista en ediciones anteriores; siendo ya un espacio consolidado que permitió conocer la actualidad del sector a nivel nacional y la participación provincial, con amplio reconocimiento, por su visibilidad y crecimiento en este último tiempo.

Entre los paneles destacados se contó con la presencia de charlas vinculadas a rol de las tecnologías en el turismo, políticas del Ministerio de Turismo de la Nación -Instituto Nacional de Promoción Turística, la presentación del Plan Estratégico de Turismo de la
Provincia, del Plan de Marketing Turístico, el Programa Gastronómico, el calendario provincial de eventos, las políticas de calidad y el dominio web de la Secretaria de Turismo, entre otras.

PARA DESTACAR

Con la presencia del secretario de Educación de la Provincia y la directora de Orientación Curricular se hizo entrega de bibliotecas con publicaciones de turismo a todos los establecimientos educativos de la Provincia que cuentan con Secundarios con Orientación en Turismo. 

Participaron 10 Escuelas de Educación Orientada de las ciudades de Reconquista, San Javier, Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y Venado Tuerto. Una vez finalizada la entrega recorrieron la zona de islas en el Catamarán Costa Litoral.

IMPORTANTE PRESENCIA DEL SECTOR PRIVADO

En forma simultánea al auditorio de charlas y exposiciones se realizó en el primer piso de la Estación Belgrano una ronda de negocios de proveedores ligados al turismo de eventos, y reuniones a nivel regional y provincial. El sector ligado a este segmento cuenta con un rol protagónico dado que las ciudades de Santa Fe y Rosario se encuentran dentro del ranking nacional e internacional.