Meiners y Pirola con el secretario de Educación provincial

Regionales 29 de mayo de 2015 Por
El encuentro permitió avanzar en las gestiones para la concreción de una escuela secundaria en el barrio La Orilla
esperanza min educacion

En circunstancias de recorrer la ciudad y sus instituciones junto al senador por Las Colonias Rubén Pirola, la intendente municipal Ana María Meiners, tuvo un encuentro fortuito en la Escuela N° 1352 “Dr. René Favaloro” del barrio Los Troncos con el Secretario de Educación de la provincia, Jorge Márquez, segundo en el organigrama luego de la ministra Balague, quién se encontraba en el lugar acompañado por el concejal Cristian Cammisi y el Dr. Marcelo Dellaporta manteniendo un encuentro con autoridades y padres de dicho establecimiento, de las escuela N° 314 “José de San Martín” y la N° 1368 “Maestro Gregorio Donnet” del barrio Unidos.

En la oportunidad la titular del Departamento Ejecutivo invitó al funcionario provincial y a los candidatos de la oposición a participar -junto al senador- de una reunión con el gabinete municipal en la intendencia, para avanzar en las tramitaciones referidas a la pronta concreción de una escuela de nivel secundario en el barrio La Orilla, antigua demanda del populoso sector de la ciudad pero donde su proyectado emplazamiento definitivo aún no cuenta con la debida factibilidad ministerial.

Luego de la reunión de trabajo donde se explicaron los diferentes aspectos del proyecto, los funcionarios se apersonaron al lugar propuesto por la Municipalidad de Esperanza que se integra, además y en la misma manzana, con un Playón Deportivo y un Jardín Maternal, linderos a su vez y separados solo por la traza pavimentada de la calle Simón de Iriondo, del Centro de Salud y del predio donde se ejecutará en breve una nueva subcomisaria.

El funcionario provincial luego de evaluar el lugar, que ya cuenta con todos los servicios y obras de infraestructura urbana, se comprometió con las autoridades locales, a brindar en los próximas días una respuesta definitiva sobre la factibilidad técnica del predio afectado y determinado por las áreas de planificación urbana municipal.

También, en la manzana lindera recorrieron el predio donde se ejecutan las obras correspondientes al Plan de 32 Viviendas que impulsa el Instituto Municipal del Hábitat en la Manzana Nº 42. En dicho sector, además, se encuentran en diferentes etapas de construcción 16 viviendas cuyos titulares accedieron a la compra de lotes municipales que realizara oportunamente el INMUHA, conforme lo establecido por la Ordenanza Nº 3.807, y en el marco de las tramitaciones realizadas por estas familias beneficiarias del Programa PRO.CRE.AR en la Operatoria "Compra de Terreno y Construcción de Vivienda".