Artistas de Frontera participaron de certamen provincial

Regionales 29 de mayo de 2015 Por
Días pasados, artistas de Frontera viajaron a San Jorge para participar de la decimosexta edición del Programa “querer, creer, crear, cultura en movimiento”.
artistas frontera

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético San Jorge donde 160 emprendedores culturales de la ciudad pudieron demostrar su talento entre más de 3000 personas.

Fue la decimosexta edición de este exitoso programa que buscó trabajar en red entre los vecinos de toda la provincia, promoviendo la creación de futuros programas culturales.

La participación de la delegación local fue posible gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Innovación y Cultura y la Municipalidad de Frontera, donde el Municipio se encargó de la convocatoria en la ciudad, la logística y del traslado de todos los artistas hasta el certamen.

Los Artistas

En el rubro de Artistas Plásticos participaron Ramón Cortéz (pintura, dibujo y escultura); Félix Nieto  (Taracea y esculturas en madera) quien fue distinguido con el galardón “maestros de la vida”; Ivana Taborda (técnicas mixtas); Nelly Nieto (pintura).

Por el lado del rubro Artesano/Emprendedor formaron parte: Cristian Sosa (cuchillos  artesanales); Silvia Dome (macetas de piedras); Mónica Giménez y Alicia Díaz (tejido al telar); Claudia Saluzzo (confección textil y artesanías); Miranda alba (cestería); Vallejos Diego (macramé).

En cuanto al rubro Música y canto asistieron Lourdes Caballero; Ricardo Ferrero; los Hermanos Arias; el Taller Municipal de murga y la Banda Municipal de música.

En el rubro Danza acudieron la escuela municipal de danzas folklóricas; el taller municipal de danzas folklórica de adultos; el taller municipal de danzas árabes; la academia de danzas folklóricas “sentires de mi pueblo”; el taller municipal de gimnasia artística; la academia de danzas folklóricas “lunita tucumana; la academia “atrévete ritmos”; la agrupación folklórica “raices de mi tierra” y el ballet folklórico municipal “renacer”. Mientras que en el rubro teatro participo el grupo vuelos