"Los tiempos del gobierno no son los tiempos de los vecinos de Aurelia que ven realmente la necesidad del camino"

Regionales 09 de septiembre de 2019 Por
El pasado sábado, la localidad de Aurelia celebró un nuevo aniversario y allí estuvo Identidad Regional para dialogar con su presidente comunal Roberto Morel.
morel
Roberto Morel - Presidente Comunal Aurelia

Los festejos comenzaron con un acto en la plaza de la localidad, con la presencia de alumnos, vecinos y autoridades. También contaron con la visita de Roberto Barba, un descendiente de una familia reconocida de Aurelia. Actualmente se desempeña en el área de Protocolo y ceremonial del concejo de la ciudad de Santa Fe.

Una vez finalizado, se realizó la misa y procesión con la presencia de Monseñor Fernández para luego concentrarse en las instalaciones del Club Sportivo Aureliense para concluir con los festejos del día sábado. 

 Respecto a la visita recibida, Morel se mostró muy emocionado y agradecido por la entrega de banderas de ceremonia de la Nación y de la Provincia por parte de Roberto Barba para la institución educativa local "fue una emoción tremenda para toda la colonia de Aurelia".

Además, mencionó que están atentos y "muy ansiosos por el camino -de acceso a la localidad- que esta  parado en estos momentos". La provincia prometió en reiteradas oportunidades , incluso se hizo la apertura de sobres a principio de años para la licitación de la obra,  la concreción y puesta en marcha de este esperado acceso. Al día de hoy, nos decía Morel, están una vez más a la espera de que comiencen a trabajar en octubre, como lo expresaron funcionarios del gobierno provincial.

Otro hecho que preocupa al pueblo es la inseguridad , que lamentablemente se ha hecho presente en estos meses con entraderas en distintos lugares, uno de ellos la comuna, llevándose una suma importante de dinero "estamos preocupados" afirmó el presidente comunal.  

En la entrevista, también se expuso la necesidad de contar con el respaldo financiero por parte del gobierno de Miguel Lifschitz para solventar gastos del médico que asiste a la localidad dos veces por semana, ya que desde hace 8 años se viene haciendo cargo la comuna "estamos tratando de que el gobierno provincial se haga cargo pero hasta el día de hoy no conseguimos nada" y agregó que en un encuentro con el senador provincial Alcides Calvo se planteó esta necesidad y aseguró "tenemos la posibilidad y toda la esperanza de que el nuevo gobierno se haga cargo"

"Los tiempos del gobierno no son los tiempos de los vecinos de Aurelia que ve realmente la necesidad del camino"

Boletín de noticias