"Acá hay que aplaudir y callarse y yo no estoy para eso y por eso me retiro"

Regionales 01 de septiembre de 2019 Por
Colonia Cello celebró un nuevo aniversario de su santa patrona Santa Rosa de Lima este fin de semana, y allí estuvimos con Identidad Regional dialogando con su presidente comunal, Jorge Enrico.
Secuencia 01.Imagen fija2382
Jorge Enrico - Presidente Colonia Cello

La jornada del día viernes comenzó con un breve acto en la plaza en donde se izó la bandera argentina y luego continuó con la procesión hasta la capilla, en donde el padre Oscar  Barreto, mas conocido como "Padre Cachito" ofreció la misa religiosa.

Posteriormente, se llevó a cabo un almuerzo íntimo con presidentes comunales de toda la región. Además, estuvo presente el diputado Omar Martinez quien hizo entrega de una declaratoria de interés para la gestión de Enrico. Por otra parte, en representación del senador Alcides Calvo, estuvo Nicolás Rodriguez que entregó la bandera del departamento Castellanos para que pueda estar junto a la bandera de argentina, de la provincia y de la propia localidad. 

"Hoy va a ser mi última fiesta patronal como presidente comunal así que es un día especial" nos decía Enrico emocionado por lo significativo de este día ya que desde el año 1985 forma parte de la comisión, y es por ello que decidió junto a su equipo, organizar un almuerzo íntimo con presidentes comunales para despedirse de todos ellos como autoridad, no así como compañero. Fueron casi 25 presidentes comunales quienes estuvieron el viernes al medio día compartiendo un encuentro distendido y sin protocolos. 

"Este último periodo lo voy a cerrar muy bien pero todo a pulmón" manifestó con desilusión por el poco acompañamiento recibido por el gobierno provincial "Voy a dejar a la presidenta comunal electa todo en condiciones para que pueda abonar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre" además del depósito de combustible lleno para que pueda trabajar.

"No fui bien tratado los últimos dos años" expresó haciendo referencia a funcionarios de la secretaría de recursos hídricos de la provincia "Colonia Cello no existió" afirmó en cuanto a obras hídricas alcanzadas por el gobierno provincial. Si bien ha habido un acercamiento con el Ministro Garibay hace unos meses en donde se mostró la intención de lograr un acuerdo y trabajar en conjunto para concretar las obras exigidas por la comuna, pero lo cierto es que al día de hoy no hay respuestas. 

En cuanto a la posibilidad de poder concretar estas obras con el gobierno entrante, afirmó "no tengo dudas que la gestión que va a venir en recursos hídricos va a ser mejor que ésta, porque ésta fue un desastre"

Desde hace dos años que la gestión de Enrico viene reclamando a la provincia, pero todos los esfuerzos puestos por parte de la comuna para lograr agilizar estas obras para evitar tener que pasar nuevamente por inundaciones fueron en vano, "pilas de gestiones mías, formales e informales por todas las vía posibles, cero respuesta, y además me castigaron". Así lo sintió el presidente comunal, que por este motivo ha decidido dar un paso al costado "Acá hay que aplaudir y callarse y yo no estoy para eso y por eso me retiro".

Por otro lado, mencionó que una vez finalizado su mandato pensará que actividad va a realizar, por ahora lo ha tentado la presidenta electa, Carmen Heck para que continúe apoyando a la comuna en distintas tareas.

Luego del almuerzo, el diputado Omar Martinez dejo un mensaje para Jorge Enrico, para luego darle paso a la intendenta de Frontera Victoria Civalero, quien hizo entrega de un reconocimiento a la gestión al frente de la comuna, en nombre de todas las autoridades del departamento Castellanos. Con mucha emoción Enrico agradeció la presencia de todos ellos y se comprometió a seguir visitándolos a cada uno de ellos.

Boletín de noticias