Más de mil agentes formarán parte del operativo de seguridad del Turismo Carretera

Locales 30 de agosto de 2019 Por
Será a lo largo de los diferentes días que se desarrollen las actividades, que incluirán recorridas por los principales accesos, puestos fijos, controles de alcoholemia, como así también la seguridad en el interior del Autódromo.
thumbnail_operativo de seguridad tc


Este jueves, en las instalaciones del autódromo "Ciudad de Rafaela", se desarrolló la reunión para planificar el operativo de seguridad del Turismo Carretera que se disputará el próximo 6, 7 y 8 de septiembre en nuestra ciudad.


Por la Municipalidad de Rafaela estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; y representantes de Protección Vial y Comunitaria, la Guardia Urbana, Servicios y Espacios Públicos y Protección Civil. En tanto que, por la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, estuvo su presidente, Daniel Ricotti junto a otros miembros.


También participaron integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad de Rafaela como Policía Federal, Seguridad Vial, Policía Provincial, Gendarmería, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe; y del servicio de emergencia 107, Bomberos Zapadores y Voluntarios.


En el transcurso del encuentro se acordaron trabajos a desarrollar en relación al masivo evento que espera concentrar una gran cantidad de personas de Rafaela y el resto del país, para lo cual estarán trabajando más de mil agentes de las distintas fuerzas de seguridad durante los diferentes días, siguiendo un esquema similar al de carreras anteriores.


En este sentido, desde el jueves, se llevarán a cabo recorridas por bulevar Lehmann, que se constituye en el acceso principal al Autódromo local. Se instalarán puestos fijos por dicha arteria en las intersecciones con las calles D'Agostino, Cerdán y Jaime Ferré, así como también se montarán dos puestos de control frente al edificio de la Guardia Urbana.


Por otra parte, tanto en la Ruta Nacional 34 como en la Provincial 70, trabajarán Gendarmería Nacional y Policía Vial con puestos fijos en los horarios picos y con recorridas por el sector en otros momentos.


La Unidad Regional V tendrá a cargo la prevención del delito, patrullando las avenidas y calles de la ciudad, colaborando en situaciones específicas de tránsito con agentes de la Policía Motorizada.


Cabe destacar que unidades de Protección Vial y de la Policía Vial estarán realizando operativos de alcoholemia, montando puestos en lugares estratégicos. A los conductores se recomienda no consumir alcohol ya que habrá una importante presencia de agentes para realizar los controles correspondientes.


Todo el dispositivo tendrá su culminación el domingo, tras disputarse la final de la carrera, desplegándose en su totalidad los operativos de seguridad por bulevar Lehmann, Ruta Nacional 34, Ruta Provincial 70, avenida Italia, el actual desvío de Tránsito Pesado, avenida Brasil, avenida Ernesto Salva y bulevar Santa Fe.

Boletín de noticias