"Desde el gremio se realizan todos los esfuerzos posibles para que las personas se puedan tratar en nuestro centro oncológico"

Locales 21 de agosto de 2019 Por
En la conferencia llevada a cabo en el auditorio del SEOM - Rafaela, se encontraba el Responsable de Administración de ATILRA, CPN Marcos Sosa, quien dialogó con Identidad Regional para brindar detalles sobre como se esta trabajando en el COS.
seom 2
Marcos Sosa

Desde la conformación del gremio ATILRA, y en la  figura de ETIN PONCE como referente nacional de la institución, se busco trabajar fuertemente en tres ejes centrales, Educación, Tecnología y Salud, y en ese camino están. 

Primero fue la clínica 10 de septiembre, una institución médica con tecnología de punta y con una atención especializada en distintas ramas de la medician para la atención de los afiliados, y posteriormente para toda la comunidad de Sunchales y la región.

Luego fue, entre otras cosas, la inauguración del CET de Atilra inaugurado en el año 2014 y que funciona sobre la ruta 34. Este instituto ofrece una gran variedad de carreras, cursos y capacitaciones no solo para sus afiliados, sino también para los ciudadanos en general. Allí también se desarrollan distintas actividades culturales y de diversos géneros.

Hoy, apenas unos meses después de haber inaugurado el Centro Oncológico Sunchales, ya se puede hablar de la posibilidad de que prácticamente la mayoría de las obras sociales y prepagas realicen la cobertura para los tratamientos que requieran de esta tecnología que ofrece hoy Atilra. 

Marcos Sosa, coordinador y gestor en todo este proceso de lograr acuerdos entre las instituciones médicas y sociales, expresó que estas charlas y conferencias que ofrece Atilra "forman parte de nuestra política de responsabilidad social institucional".

Además, hizo referencia a la cantidad de consultas diarias que reciben por parte de afiliados a IAPOS por los tratamientos que ofrece el COS y con mucha cautela anticipó que podría llegar a darse un acuerdo entre la obra social y la institución "venimos trabajando desde hace meses con el Ministerio de Salud de la Provincia, tenemos la palabra de nuestra actual Ministra de que pronto pueda atenderse todo aquel afiliado a IAPOS".

"Desde el gremio se realizan todos los esfuerzos posibles, económicos y financieros siguiendo  la línea de trabajo de nuestro secretario general Héctor Ponce en pos de que podamos allanar  los caminos para que las personas se puedan tratar en nuestro centro oncológico"

Sosa también destacó la llegada que tiene este centro en todo el país y en el exterior, ya que no solo recibieron la visita de esta niña de 12 años oriunda de Bolivia con un tumor cerebral, sino también de distintas provincias y ciudades de Argentina.

Si bien entendemos que la situación ideal sería que cada vez hubiera menos casos a tratar, como lo expresara en su momento Etin Ponce, lo cierto es que hoy hay una institución gremial que salió a hacerle frente a esta dolorosa enfermedad como es el cáncer y con tecnología avanzada poder brindar atención no solo a Sunchales y la región sino a todo aquel que lo necesite del lugar que sea.

 Respecto a las gestiones llevadas a cabo con las prepagas y otras obras sociales, manifestó con claridad "estamos con la firme intención de crear puentes para que el paciente se pueda atender". La difícil situación y el momento de coyuntura que estamos atravesando a nivel macroeconómico, y lo que conlleva costear un procedimiento de este tipo de enfermedad no es ajena , por lo que desde Atilra, expresaba Sosa "estamos abiertos a mantener las reuniones que sean necesarias y hacer los esfuerzos que ameriten para poder concretar acuerdos"

Respecto a la capacidad de atención que tiene el COS, el contador  aseguró que es continua y hoy por hoy no hay pacientes en espera como suele suceder en otros centros de alta tecnología "siempre con el respeto que amerite y con el criterio médico, nuestro objetivo no es económico sino social" marcando claramente que ante cada una de las situaciones que se presentan, es el comité de tumores quien da la prioridad a cada uno de los pacientes, dependiendo de la gravedad del caso a tratar.

Hoy por hoy, el centro oncólogico está tratando a mas de 15 pacientes con radioterapia aunque se aclaró que la capacidad es mucho mayor "queremos ser cautos, vamos paso a paso siguiendo las líneas de nuestro concejo de administración y de nuestro secretario general" cerró Marcos Sosa. 

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA: 



Boletín de noticias