Fortaleciendo las raíces

Identidad Regional 12 de mayo de 2015 Por
En el Salón de la Asociación Suiza de San Jerónimo Norte tuvo lugar el 5° encuentro de las Familias Walker. La música y la alegría características del pueblo suizo se pusieron de manifiesto en una agradable jornada entre amigos.

Todo comenzó desde muy temprano con la llegada de cientos de familias provenientes de ciudades y provincias vecinas. Parientes y allegados de los Walker vinieron desde Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, y diversos puntos de la provincia de Santa Fe para compartir un almuerzo a la canasta, mucho baile y la música característica de los Alpes suizos.

Sergio Walker, organizador y cantante de Los Auténticos del Ritmo, fue el animador de la Fiesta, invitando a bailar a todos desde la mañana temprano. Por la tarde, Sergio invitó a todos aquellos que supieran tocar algún instrumento a subir al escenario en el que improvisaron diversos valses.

El cantante de Los Auténticos del Ritmo dijo ante las cámaras de Identidad Regional: “Walker significa caminante en inglés, y en alemán “pisar cuero”. Tenemos el cuero curtido, vamos caminando y vamos cosechando amigos. La música siempre formó parte de nuestras vidas. En las reuniones familiares todos tocaban algún instrumento.”

Celia Tscheider, secretaria de cultura de San Jerónimo Norte, estuvo presente en el evento realizado en el salón de la Asociación Mutual Suiza Helvetia, y aprovechó para anticipar la realización de la XXIV Fiesta Nacional del Folklore Suizo. “Mantenemos la tradición suiza, la música, el idioma y la cultura.”

Te puede interesar