Josefina celebró su 133º aniversario.

Regionales 19 de agosto de 2019 Por
El pasado sábado 17 de Agosto se llevaron a cabo los festejos patronales de la localidad de Josefina. Allí estuvo Identidad Regional y dialogó con la presidente comunal Jorgelina Sicardi.
josefina 1
Jorgelina Sicardi - Presidente Comunal de Josefina

En honor a la virgen de la asunción, el pasado jueves 15 de Agosto se realizó la misa y procesión en la localidad de Josefina y el sábado 17 fue el día de camaradería en donde más de 200 personas se reunieron para celebrarlo en una cena que contó con la animación de "Los Auténticos de Ritmo". 

En la jornada dialogamos con Jorgelina Sicardi, presidente comunal de la localidad quien expresó una enorme alegría de poder estar celebrándolo nada mas y nada menos que un 17 de agosto, día en que se recuerda al padre de la patria, el General San Martín. 

En cuanto al trabajo que se viene realizando desde la comuna, manifestó estar muy conforme con lo que se viene haciendo "con la gran cantidad de frentes de trabajo que tenemos cuesta bastante tener ordenado todo lo que es pueblo" haciendo referencia a la remodelación de la avenida del sector norte y otras obras "nosotros apuntamos mucho a embellecer el pueblo.

Además, mencionó la obra de mejoras en la ruta 22 que conecta a Josefina con Bauer y Sigel , una obra "que es merito del gobierno provincial" y también , un pedido de repavimentación de 3 km de la ruta 19 que conecta al pueblo y todo el desvío de tránsito pesado. 

Respecto a esto ultimo, manifestó que están preocupados por las complicaciones que podría traer la finalización de la ruta 22 sin tener aun un sector de desvío de transito pesado, particularmente los días de lluvia, lo que hace que todos los camiones deban pasar por la zona urbana del pueblo con los riesgos que ello implica "le pedimos por favor al gobernador que tome la iniciativa" y evitar así cualquier tipo de accidentes.

Continuando con las obras que están realizando, resaltó la del cementerio local como así cordón cuneta en algunas calles de los barrios Acapulco y Veracruz. 

Con un total de 3500 habitantes, la gestión de Jorgelina Sicardi apunta a que las empresas se instalen allí y de esta manera generar mano de obra genuina que permita un mayor desarrollo para la localidad. 

Por último, destacó que en cuanto a números la comuna es muy ordenada y si bien el dinero no sobra, tratan de ajustarse para poder cumplir con los sueldos y poder terminar las obras comenzadas. 

Boletín de noticias