CALVO EN LA INAUGURACIÓN DEL DESVÍO DE TRÁNSITO PESADO DE RAFAELA Y LA CICLOVÍA HACIA BELLA ITALIA

Regionales 16 de agosto de 2019 Por
El desvío de tránsito pesado comprende el Camino Público Nº 27, desde la Ruta Provincial Nº 70 hasta el Camino Público Nº 5, y quebrando por éste hasta la Ruta Nacional Nº 34, con una longitud total de 9557 metros.

“Estamos muy satisfechos ya que dichas obras brindarán más seguridad para todos los habitantes y en el caso del Desvió de Tránsito Pesado hemos insistido en reiteradas oportunidades para su concreción, sabiendo de su importancia para el reordenamiento vial de la ciudad de Rafaela, por ello que fue una de las obras que solicité incorporar al Plan de Obras del Presupuesto en el marco del endeudamiento tomado por la provincia, como es el caso también del entubado del Canal Norte, que muestra gran avance de ejecución, entre otras”, expresó Alcides Calvo.

 

El senador provincial Alcides Calvo, estuvo acompañando la inauguración del Desvío de Tránsito Pesado en la ciudad de Rafaela y la Ciclovía que llega hasta la localidad de Bella Italia. También estuvieron presentes Miguel Lifschitz, gobernador de la Provincia de Santa Fe, Luis Castellano, intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Ambort, secretario de obras públicas, José Garibay, ministro de infraestructura y transporte, Pablo Seghezzo, administrador general de la dirección provincial de vialidad, entre otra autoridades locales, provinciales y legisladores.

 

El desvío de tránsito pesado comprende el Camino Público Nº 27, desde la Ruta Provincial Nº 70 hasta el Camino Público Nº 5, y quebrando por éste hasta la Ruta Nacional Nº 34, con una longitud total de 9557 metros. Los trabajos consistieron en la colocación de una base (suelo seleccionado + arena + cal) sobre la que se dispuso como superficie de rodamiento un estabilizado granular con 0/20 milímetros. En la traza se realizaron, además de la mejora vial, las obras de arte hidráulicas y las de energía e iluminación.

 

Asimismo, en la intersección de Ruta Provincial Nº 70 y Camino Público Nº 27 se ejecutaron obras de ordenamiento, se organizó el tránsito liviano pasante y el ingreso de los vecinos a los barrios laterales, y se dio fluidez a los desvíos del tránsito pesado. Para ello se amplió la calzada existente (Ruta Provincial Nº 70) mediante dársenas de espera, se extendieron los espacios para girar adecuadamente y se adaptaron las obras de arte existentes, ordenando el tránsito mediante semaforización y dotando al nudo de la señalización de norma.

 

En tanto, la ciclovía a Bella Italia tiene una longitud de 2700 metros que se extienden desde el Parque Balneario Municipal hasta el camino público Nº 28. El proyecto incluyó la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para aumentar la eficiencia energética y garantizar un mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal.

Boletín de noticias