Agenda de la Ciencia: actividades para esta semana

Locales 12 de agosto de 2019 Por
Una de ellas será la charla “¿Cómo iniciarse en la ciencia?”, el martes 13 de agosto. En tanto que el viernes 16 será el turno del conversatorio “Desafíos del desarrollo territorial en América Latina”.
thumbnail_agenda


La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación comenzó con la charla a cargo de Gino Tubaro en el Cine Belgrano, a sala llena y con la participación de más de 900 estudiantes.


Este ciclo que se extenderá a lo largo de tres meses, está organizado por la Municipalidad de Rafaela en conjunto con instituciones académicas, científicas y tecnológicas de la ciudad.


Para esta semana están previstas dos actividades. Una de ellas será la charla “¿Cómo iniciarse en la ciencia?”, el martes 13 de agosto, a las 9:30, en el Museo Usina del Pueblo. Estará a cargo de representantes del INTA - Conicet.


En tanto que el viernes 16, a las 19, será el turno del conversatorio “Desafíos del desarrollo territorial en América Latina” en el SUM de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela (Acuña 49). La actividad está dirigida a todo público y cuenta con la organización del Instituto PRAXIS.


El objetivo de la Agenda es abrir las puertas de laboratorios, talleres y aulas para democratizar el conocimiento y las soluciones innovadoras que se generan en ellos. Este año, la ciencia y la tecnología también saldrán de sus espacios para visitar las escuelas, con una amplia gama de propuestas englobadas en “Delivery de Ciencia”.  


Además, en esta edición se hace especial hincapié en la necesidad de que más mujeres puedan acceder a este campo de conocimientos, con talleres específicos para abordar y reflexionar sobre la temática.

Boletín de noticias