Jornada de castración masiva en barrios Mora y Zazpe

Locales 12 de agosto de 2019 Por
En total, se castraron 25 animales y se acercaron 19 vecinos para vacunar y desparasitar a sus perros y gatos.
descarga

 

Este sábado, en una jornada que se extendió desde las 7 hasta las 14, se realizó una nueva castración masiva de perros y gatos para los barrios Mora y Zazpe.

 

En total, se castraron 25 animales y se acercaron 19 vecinos para vacunar y desparasitar a sus perros y gatos. La tarea se desarrolló en el Quirófano Móvil, una política de salud pública ininterrumpida que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.

 

Es importante destacar que este trabajo se lleva adelante conjuntamente con la valiosa colaboración de agrupaciones proteccionistas de nuestra ciudad, una vez al mes, en distintos sectores. Este sábado, estuvieron voluntarios de ARPA, Oportunidad Oportuna y proteccionistas independientes.

 

Los animales son elegidos de acuerdo al relevamiento que hacen las proteccionistas, quienes observan cuáles son los que presentan mayor necesidad.

 

De este modo, se complementa el recorrido que realiza el Quirófano por los distintos barrios, de lunes a viernes, a través del programa municipal Rafaela en Acción.


Cabe aclarar que en el marco de la prevención de enfermedades, el servicio de castración de animales también brinda el servicio de vacunación antirrábica y antiparasitario, tendiente a disminuir enfermedades de animales, principalmente las que se transmiten desde las mascotas hacia las personas.

Boletín de noticias