Firma de convenio entre Municipio y Fundación Capacitar de la U.O.M.

Regionales 11 de agosto de 2019 Por
El intendente municipal Gonzalo Toselli estuvo presente en la inauguración de la nueva oficina de atención de la Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.) Sunchales, ubicada en calle Urquiza 635.

La ceremonia se realizó el jueves 8 por la tarde con la presencia del secretario general de U.O.M. Seccional Rafaela, Roberto Oesquert.

Durante el acto, se concretó la firma de un convenio que afirma el compromiso del Municipio con las instituciones de la ciudad. Mediante el mismo, se cede un terreno de 3381 m² en el Área del Parque Industrial a Fundación Capacitar (perteneciente de la U.O.M.).

Este terreno se encuentra junto al actual Centro de Formación Profesional U.O.M y será utilizado para fines recreativos, de parquización, cuidado y trabajos al aire libre por los talleres de Fundación.

Además, se presentó el nuevo consultorio odontológico del Dr. Mauricio Peze, que tendrá lugar en las instalaciones inauguradas. Allí, se atenderá a afiliados y público en general con instrumentación de última generación.

Recorrido por Centro de Formación Profesional

En primera instancia, el intendente Toselli hizo un recorrido por el predio de Centro de Formación Profesional U.O.M. de la Fundación Capacitar Anexo Sunchales, junto a autoridades de la U.O.M. y miembros de la Comisión de Industria Sunchales.

Allí, se dictan diversas capacitaciones para empleados metalúrgicos respondiendo a la demanda de personal calificado. Cabe destacar que actualmente se está dictando un curso de soldadura entre Fundación Capacitar (U.O.M.) y la Escuela para el Trabajo de la Municipalidad de Sunchales, acompañando a jóvenes de la ciudad en su formación profesional.

Boletín de noticias