La provincia avanza con las escrituras en el barrio Virgen del Rosario

Regionales 08 de agosto de 2019 Por
En el Nodo Rafaela, el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Colono junto con el coordinador de la región 2 Fernando Muriel y el diputado provincial Omar Martínez recibieron a las familias que habitan las manzanas 3 y 4 del barrio Virgen del Rosario.

El objetivo de este encuentro es informarles a los ciudadanos el motivo de la demora en el avance del trámite. Las manzanas 3 y 4 se encuentran en terrenos de la Municipalidad de Rafaela, por este motivo, se esperó que se formulen los actos administrativos correspondientes para continuar trabajando.

Al respecto, el subsecretario Diego Colono expresó: “Vinimos a contarles a estos vecinos el motivo de la demora vinculado con un retraso en el accionar municipal y además ver cómo está el estado de cada uno de sus trámites. Hay un par muy pronto por terminarse, para que podamos venir en muy poco tiempo con las escrituras. El resto queremos saber que les está faltando o en qué condiciones están para lograr culminar la mayor cantidad de trámites antes de fin de año”

El trabajo de regularización dominial en el Virgen del Rosario surge luego del reclamo que la Asociación Civil Vecinos Autoconvocados realizan ante el gobernador Miguel Lifschitz. A partir de ese momento, el gobernador solicitó que todos los ejes de gobierno se pongan de acuerdo para generar un plan de trabajo. De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Catastro y API comenzaron a evaluar las problemáticas del barrio.

 

Boletín de noticias