"Ojalá que podamos tener esa sintonía con el gobierno nacional con Alberto Fernández presidente"

Regionales 06 de agosto de 2019 Por
En el marco de los festejos patronales en Hugentobler dialogamos con el senador Alcides Calvo y dio detalles sobre los encuentros con funcionarios provinciales respecto a la transición hacia la gestión de Omar Perotti.
multimedia.normal.b320d89ae36624fc.436f6e666572656e636961204665726e616e64657a5f6e6f726d616c2e6a706567

Como suele ser habitual, el senador departamental celebró junto a los vecinos de la localidad de Hugentobler los festejos patronales de la comunidad, organizado por la comisión de la capilla y del CER. 

En el encuentro, hizo entrega de un ejemplar de la  bandera del departamento Castellanos al presidente comunal, Heraldo Berra, y también ante un pedido de las docentes de la institución educativa, donó dos estufas eléctricas.

Un detalle no menor, alumnos de la comunidad hicieron entrega de un obsequio elaborado por ellos mismos al senador en agradecimiento por la presencia y por atender a sus necesidades. 

Luego de que cada uno dejara un mensaje a los presentes, Calvo dialogó con Identidad Regional y destacó que "Colonia Hugentobler es una colonia que se mantiene viva, y estoy muy contento de estar acompañandolos" . Agregó que es muy importante que hoy por hoy la localidad cuente con el acceso permanente y otras obras de mejoras que se llevaron a cabo en estos últimos años. 

"El estar presentes sirve para difundir y dar a conocer las actividades y el desarrollo de estas pequeñas localidades" nos decía el legislador, y agregó  que si bien " no hay cascos urbanos, hay gente, hay familias, hay actividad productiva" y hay que responderles. "De 40 tambos hoy quedan 11. Hay que tratar de que el campo no se siga despoblando  y por el contrario, tenemos que darle conectividad, servicios, asistencia,  especialmente al sector productivo".

Respecto a la visita días atrás del pre candidato a presidente Alberto Fernández a nuestra provincia y la reunión que mantuvo con el gobernador electo Omar Perotti , Calvo aseguró "es un dirigente que nos ha dado la posibilidad de plantear todas las inquietudes a todos los sectores" remarcando el trabajo con el sector productivo, particularmente el sector primario como eje fundamental "es el eje de riqueza y generación de divisas pero  también de bienestar"

"Alberto Fernández es una persona con muchísima capacidad de absorción de propuestas, de proyectos apuntalando a nuestro sector productivo como eje fundamental"

Hizo hincapié además,  en la necesidad de trabajar sobre los temas que afectan a la niñez y la tercera edad dentro de los puntos claves de la campaña que lleva adelante Fernández.

"Ojalá que podamos tener esa sintonía con el gobierno nacional con Alberto Fernández presidente"

Hizo mención también al estado de situación de los recursos del gobierno provincial, entendiendo que ante la grave crisis de la actividad económica  "esta es nuestra mayor preocupación" y respecto a la última reunión mantenida con funcionarios del gobierno actual, expresó que "somos conscientes  de que este gobierno provincial encabezado por Lifschitz tiene que seguir gobernando hasta el 10 de diciembre de 2019 y tiene que tomar las decisiones que corresponda" no obstante esto, saben que es de suma importancia "coincidir en los diagnósticos" refiriéndose a la finanzas de la gestión actual.

En este proceso en donde se busca clarificar y transparentar en lo que a números refiere, Calvo afirmó que serán muy cuidadosos y esperan que "este gobierno no siga aumentando este déficit que hemos tenido al mes de julio de más de $10.500 millones y que realmente comprometerían no solo la gestión del próximo gobierno sino de toda la actividad provincial en materia de obra publica, servicios, educación, seguridad y justicia"

 

Boletín de noticias