A raíz de su éxito, se presenta un nuevo taller de huerta y compost

Locales 06 de agosto de 2019 Por
En el marco del programa Rafaela en Acción, que llegó esta semana al barrio Antártida Argentina, se llevará a cabo el jueves 8 de agosto, a las 18, en la vecinal.
huerta

Es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa.

El jueves 8 de agosto, a las 18, en la vecinal del barrio Antártida Argentina (Azcuénaga 2143), se realizará un nuevo taller de huerta y compost.


El mismo se enmarca en el programa Rafaela en Acción que llegó esta semana a dicho sector, es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa.


La actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y, una vez finalizada, se realizarán sorteos y se entregarán semillas a todos los participantes.


El contenido contempla diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, las principales herramientas para elaborar compost en el hogar utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina, entre otras. También se responderán dudas o consultas a quienes ya tiene huertas, y se brindarán consejos para mejorar la producción y obtener alimentos más nutritivos.


En consonancia con la iniciativa, la directora del Instituto, María Paz Caruso, comentó: “Continuamos recorriendo los barrios, cada taller que hacemos es a sala llena. Los vecinos están muy interesados en la temática, lo cual lo tomamos como una linda responsabilidad. Nos satisface los espacios de diálogos y el intercambio de conocimiento que logramos en cada encuentro”.

Boletín de noticias