El programa municipal de Festejos Barriales crece edición tras edición

Locales 05 de agosto de 2019 Por
Tres festejos barriales formaron parte este fin de semana de una convocante y nutrida agenda que contuvo espectáculos artísticos, feria de artesanos y gastronómicas y entretenimientos para niños.
DSC_8869

 El intendente Luis Castellano sumó su apoyo.


 

Este fin de semana, se desarrolló una nutrida agenda de festejos barriales en distintos espacios públicos de la ciudad.


 

Uno de ellos fue el de barrio Jardín que se llevó a cabo el sábado en la plaza 1º de Mayo. Continuando con el cronograma, el domingo fue el turno de los festejos de los barrios Villa del Parque, en la Vecinal y con la presencia del intendente Luis Castellano, y Antártida Argentina en la plaza Base Marambio.


 

La secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, expresó que “indudablemente uno de los puntos a destacar del programa es que viene creciendo año tras año y ha adquirido una relevancia notable. Cada vez participa más gente, no solo del barrio, sino de otros sectores de la ciudad”.


 

“Las personas se acercan para conocer la programación y, también, para dejarme distintos comentarios, siempre muy positivos, sobre los distintos encuentros, poniendo en valor los trabajos que el Municipio viene realizando sobre los distintos espacios públicos”, comentó.


 

El encuentro


También dijo que “esto, a su vez, pone de manifiesto la concreción de otro de los objetivos que nos hemos propuesto desde la Secretaría de Cultura, que es incrementar las propuestas al aire libre, en los distintos espacios públicos de la ciudad”.


 

“Está buenísimo lo que sucede en las distintas ediciones de los festejos, porque se generan encuentros familiares, con un buen clima, en espacios lindos y contenidos. Y la verdad es que a la gente le encanta estar con sus seres queridos, amigos, familiares disfrutando de los distintos espacios que ofrece la ciudad”, agregó.


 

Promoción de artistas locales


Por otra parte, y en lo referente los espectáculos en vivo que se ofrecen en los distintos encuentros, “los festejos barriales facilitan la inclusión de nuestros artistas locales, generando una instancia de intercambio entre ellos y la gente,  y también,  un espacio de promoción relevante, porque el público es cada vez más numeroso”.


 

Además, “a través de los festejos, nosotros  podemos ir avizorando el mapa artístico y cultural local porque terminan siendo un punto de referencia y encuentro para acercar consultas o dar a conocer nuevas propuestas. De hecho, a través del programa, pudimos dar con muchos artistas emergentes de la ciudad, que se acercaron con la intención de dar a conocer su trabajo y participar”.


 

Difusión de la movida barrial


Por otro lado, destacó que “son un punto de encuentro muy interesante porque permiten dar a conocer las actividades propias de cada barrio. La programación incluye muestras de los talleres que se ofrecen en cada sector, las escuelas de los distintos barrios también se vienen sumando con actividades especiales, y este año, hemos incorporado la muestra de artesanías que, al tener una organización más espontánea, genera una movida muy importante, las Comisiones Vecinales convocan y siempre tienen muy buena respuesta”.


 

Finalmente, señaló que “este crecimiento y la relevancia que ha adquirido el programa, es el resultado del compromiso sostenido y el trabajo articulado y transversal que se viene llevando adelante con las distintas áreas del Municipio. Se trata de un programa que es llevado adelante por la Subsecretaría de Gestión y Participación -a través del área de Relaciones Vecinales- junto a la Secretaría de Cultura”.


 

Vale destacar que también “cuenta con el acompañamiento y el trabajo de otras tantas áreas como la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos que colabora con el armado y desarmado en cada festejo; la Secretaría de Prevención en Seguridad que aporta el servicio de la GUR para cada encuentro; Protección Vial y Comunitaria que se encarga de los cortes de calle. Es decir, se trata de un esfuerzo conjunto y en equipo”; finalizó.

Boletín de noticias