"AGRADECIDA A TODA LA GENTE QUE CONFIÓ"

Regionales 09 de julio de 2019 Por
Jorgelina Sicardi, Presidente comunal de Josefina, aprovechó el festejo de la Independencia para agradecer a su comunidad el apoyo en las últimas elecciones.
sicardi
Jorgelina Sicardi, Presidente comunal de Josefina

Identidad Regional estuvo este 9 de julio en los tradicionales actos conmemorativos del 9 de julio en la localidad de Josefina. En esa circunstancia dialogamos con su mandataria, recientemente reelecta. "Estoy muy agradecida por la convocatoria de la gente y también agradecida por la confianza hacia nuestro mandato , hacia estos 16 meses de gestión" comenzó nuestra entrevistada.

"Cuando recorríamos los hogares y cuando asumimos prometimos poco. Y todo lo que hemos prometido lo concretamos o estamos a punto de concretarlo. Yo le decía al ciudadano que íbamos por los hechos.Tengo un equipo de trabajo muy bueno, que nos permitió concretar pequeños sueños" recordaba Jorgelina Sicardi . Y con mucho orgullo manifestó que la localidad de Josefina, "con Acapulco y Veracruz han cambiado". Aunque resulte reiterativo, siempre es bueno marcar que estos dos barrios están separados 7 km del casco urbano de la localidad, y que históricamente y de manera implícita estos sectores  fueron desconsiderados. Jorgelina Sicardi se encargó de incorporar e incluir a estos dos barrios, incluso con un gesto simbólico muy importante como fue su presencia diaria  a lo largo del mandato.

"Todo lo que hacemos en el pueblo también lo hacemos en Acapulco y  Veracruz" remarca.

Aprovechamos para preguntarle a la mandataria por lo hecho hasta ahora y aquellas cuestiones que se propone para el mandato que se viene. "Estamos a punto de finalizar la renovación urbana, con la plaza Sarmiento, y  también avenida 25 de mayo".

Jorgelina Sicardi también nos cuenta de su ambición para todo Josefina de un servicio esencial como es el de cloacas. Y aún no coincidiendo en el color político expresa con toda claridad su agradecimiento al gobierno provincial por una obra fundamental. "El acceso norte al pueblo pavimentado tengo que agradecerlo. El que nos conecta con Bauer y Sigel, y en definitiva con la ruta 70. No obstante, hemos pedido el desvío del tránsito, porque queremos descongestionar al pueblo. Hay negocios, colegio. No queremos accidentes". 

En el último tramo de nuestra entrevista la mandataria reinvindicó el vínculo de la Comuna con las instituciones. "Tenemos muy buena relación . En este caso, el almuerzo del 9 de julio le corresponde al Centro de Jubilados y pensionados de la localidad" mencionó casi al pasar, sin olvidarse de una de las obras de su mandato: la remodelación y puesta en valor del salón de la institución. La jornada patria fue disfrutada por un muy buen número de participantes de la localidad.

 

Boletín de noticias