Con instalación de luminarias LED, avanzan los trabajos en avenida Luis Fanti

Locales 08 de julio de 2019 Por
Personal de la Municipalidad de Rafaela se encuentra realizando labores en distintos tramos de la transitada avenida en el marco del anunciado plan de refuncionalización que permitirá dotar con más seguridad a la arteria.
DSC_6204


 

La Municipalidad de Rafaela sigue adelante con los trabajos de refuncionalización en avenida Luis Fanti. Las labores forman parte de un plan elaborado de manera coordinada por los equipos técnicos de las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que tiene previsto lograr mayor seguridad en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, de mayor nivel de accidentes, que une el oeste con el centro, y que representa uno de los principales ingresos a Rafaela desde la ruta 34.


 

Las labores se producen de manera programada. En concreto, se inició la ejecución de los cordones en la rotonda ubicada en avenida Luis Fanti y avenida Suipacha (lado sur). Además, se sumó la pavimentación de 4 metros lineales.


 

En materia de colocación de nuevos semáforos, ya se instaló uno en el cruce de Luis Fanti y Corrientes y, en poco tiempo, comenzará a funcionar otro en la intersección de Luis Fanti e Ituzaingó.


 

El proyecto incluye la simplificación de los cruces, eliminación de los giros hacia la izquierda, asignación de sentido único en algunas calles aledañas, prohibición de estacionamiento de vehículos en sectores puntuales, diferenciación de carriles mediante pintura termoplástica, refuerzo con tachas y delimitadores verticales, demarcación de sendas peatonales, líneas de detención e isletas de encauce del tránsito. Además, colocación de carteles con señales reglamentarias, preventivas e informativas según corresponda.


 

Luminarias

 

Otras de las importantes intervenciones que permiten generar mejor iluminación y mayor nivel de seguridad es la renovación de luminarias en las columnas de alumbrado público. En este sentido se vienen reemplazando las viejas farolas por luces LED a lo largo de toda la avenida Fanti. Se suma así a otra arteria importante de nuestra ciudad con la instalación de este tipo de iluminación que brinda una mayor potencia lumínica y ahorro energético con el consecuente aporte al cuidado del medio ambiente que redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.


 

Es válido recordar la puesta en valor que el intendente Luis Castellano le dio a la obra de re funcionalización de Luis Fanti en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal cuando dijo que “será una de las obras más importantes que desarrollaremos en estos primeros meses del año”.

Boletín de noticias