Taller introductorio a la Lengua de Señas Argentina

Locales 08 de julio de 2019 Por
En el marco de Rafaela en Acción, se realizará en la sede vecinal de barrio 9 de Julio los días jueves 18 y viernes 19.
01

Se entregarán certificados que incidirán en el proceso de inscripción en los cursos del año próximo.

 

 

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela realiza, en el marco del Programa Rafaela en Acción (ReA), una nueva edición del Taller de Introducción a la Lengua de Señas Argentina (LSA). En esta oportunidad tendrá lugar en la vecinal del barrio 9 de Julio  (Paraná 455), correspondiente al sector que visita el Programa ReA, el jueves 18 y el viernes 19 de julio en el horario de 13.30 a 15.30.


 

La capacitación está a cargo de las profesoras Fabiana Coria y Daniela Piombi, junto a la instructora Sorda Marisa García, y contempla la entrega de certificados que incidirán en el proceso de inscripción de los Cursos del año que viene. 


En esta instancia, la actividad tendrá un cupo limitado para 70 personas y las inscripciones se toman en la Secretaría de Educación  a los teléfonos: 504333/99 - 431983.


El objetivo de este ciclo es responder a la gran demanda de capacitación para la inclusión que ha expresado la ciudadanía rafaelina, que supera incluso el cupo anual que se abre cada año para los cursos anuales que realiza el Municipio. Como bien expresó la secretaria de Educación Mariana Andereggen, durante la apertura de este ciclo, se decidió comenzar estos talleres porque "es tanta la demanda que generan los Cursos de LSA que abrimos todos los años, que los cupos se agotan siempre a las pocas horas de poner a disposición la inscripción y mucha gente se termina quedando sin lugar. Entonces, algo que es una buena noticia, como es poder dar estas capacitaciones todos los años de manera sostenida y gratuita, terminaba generando enojo".


 

Estos encuentros, que dieron inicio el mes de mayo, continuarán visitando diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo al recorrido del Programa Rafaela en Acción, representan un verdadero compromiso comandado por la Municipalidad de Rafaela, respaldado por diferentes instituciones y actores de Rafaela, y asumido por toda la ciudadanía, para hacer de la inclusión una política sostenida que se traduce en acciones concretas.

Boletín de noticias