Gran convocatoria en la Fiesta de la Mamona en Ataliva.

Regionales 08 de julio de 2019 Por
El pasado sábado se realizó la Tradicional Cena de la Mamona organizada por la escuela Nº 375 "J. J. de Urquiza" de la localidad de Ataliva, y allí estuvo Identidad Regional cubriendo el evento y dialogando sobre los detalles de la fiesta con la directora Silvia Scarano y el presidente de la cooperadora escolar, Hernán Morlachi.
Ver galería Secuencia 01.Imagen fija2415
1 / 2 - Silvia Scarano - Directora escuela Nº 375 de Ataliva

Una vez más, la escuela Nº 375 de la localidad de Ataliva, llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Mamona en el SUM de la institución educativa. Allí estuvieron trabajando personal de la escuela y padres de alumnos. 

"Estamos mas que satisfechos con la concurrencia en estos tiempos en los que se hace difícil salir y colaborar pero la comunidad de Ataliva siempre esta dispuesta cuando se trata de la institución educativa" expresó la directora de la institución que alberga a 330 alumnos que corresponden al nivel inicial - sala de 4 y 5 años - y  nivel primario.

En cuanto a la actividad diaria que se realiza en las escuelas en el rol del docente, la autoridad máxima de la institución reflexionó sobre la necesidad de que "los docentes estemos trabajando más allá de lo pedagógico con todo el aspecto social y emocional de los niños" .

También entrevistamos a Hernán Morlachi, presidente de la cooperadora escolar, quien brindó detalles del trabajo que viene realizando la comisión respecto a la fiesta, que ha logrado convocar a casi 250 personas.

La intención de recaudar fondos es para "ser destinada a alguna obra, el año pasado se hizo todo el cerramiento exterior y este año arreglos en el techo y de mantenimiento" detalló Morlachi.

Además, aclaró que si bien son 15 padres los que integran la comisión, siempre se suman a colaborar para estos eventos muchos más, como así también el Club de Madres.

Boletín de noticias