Se realizó la primera edición de la Bienal del Libro en Sunchales

Regionales 05 de julio de 2019 Por
Con la visita de Alicia Barberis, escritora y narradora de la provincia de Santa Fe y reconocida internacionalmente se llevó a cabo la 1ª edición de la Bienal del Libro.
Secuencia 01.Imagen fija2646
Andrea Ochat - Presidenta del Concejo Municipal de Sunchales.

La Bienal del Libro es un programa que instituyó por medio de la Resolución Nº 686/2018  el concejo de la Municipalidad de Sunchales para promover la cultura por medio de la lectura y los libros no sólo con las instituciones educativas sino también con la ciudadanía en general.

El evento se realizó en el día de ayer por la tarde en el auditorio de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales y allí estuvieron presentes docentes, estudiantes, público en general y representado al concejo, su presidenta Andrea Ochat con quien dialogamos. 

"La intención es trabajar para propiciar espacios de encuentros entre los lectores con el libro, con la literatura" expresó la edil a este medio, con gran satisfacción por la convocatoria de todos los presentes para participar de la exposición de la escritora y narradora oral santafesina, Alicia Barberis. 

La iniciativa, que surge a través de una propuesta realizada por la entrevistada, tuvo un enfoque cultural y recreativo "desde el concejo municipal queremos darle esa impronta , que no sea solamente lo legislativo, la letra fría sino también tener llegada a la comunidad desde otros lugares, y nos parece que la cultura  y la lectura son herramientas estratégicas para el desarrollo del pensamiento critico la creatividad, o solo por el simple placer de la lectura porque nos hace muy bien ".

"La bienal del libro pretende ser un espacio de construcción , no estamos entregando el formato ya armado desde el concejo " explicaba Ochat, refiriéndose a que previo a este lanzamiento se han organizado encuentros con distintas instituciones y autores- escritores de la localidad para lograr un trabajo conjunto. 

Además, la intención también es tener una llegada a los niños en particular, por ello trabajan acompañando a las escuelas para conocer de que manera trabajan los niños y apoyar de algún modo la lectura y los trabajos de narración que permitan no solo la creatividad y el entretenimiento para el niño sino también una herramienta para que puedan expresar sus emociones. 

Tal es así, que en este marco se ha hecho entrega de el libro "La mochila de Iripina" que aborda, con fines terapéuticos y preventivos, la temática del abuso sexual infantil de la Psicóloga Paula Vessoni "es un libro que trata de darle una herramienta a esos niños que están en esa situación" explicaba y de esta manera reafirmar un compromiso con los niños que son los más vulnerados. 

Boletín de noticias