"Los niveles de actividad no repuntan y eso es algo que nos preocupa mucho"

Locales 03 de julio de 2019 Por
El día martes por la noche, el CCIRR agasajó a la prensa local en sus instalaciones . Allí estuvo Identidad Regional y dialogó con Andrés Ferrero, presidente de la institución.
IMG-20190703-WA0004
Andrés Ferrero - Presidente del CCIRR

Como cada año, el Centro Comercial Industrial de Rafaela y la Región, realizó un encuentro con periodistas locales para celebrar su día con un ágape.

Además de estar presentes distintos medios de la ciudad, estaba el presidente, Andrés Ferrero quien dialogo con nosotros.

"Es habitual que la entidad en su reunión de Comisión Directiva posterior al día del periodista convoque a los medios y realice el agasajo" dijo Ferrero, agradeciendo la presencia de todos y también agradeciendo la posibilidad de  transmitir a toda la Comunidad y sus asociados la información necesaria.

En ese marco, consultamos al entrevistado por la situación actual del empresariado rafaelino y que mirada tiene de aquí en adelante teniendo en cuenta que ya hay un nuevo gobernador electo que asumirá a partir se diciembre "Trabajamos a diario sobre los temas de la ciudad,compartimos con las entidades de segundo grado en las que participamos tanto las comerciales de FECECO como la Federación Industrial de Santa Fe y vemos que la realidad sigue siendo muy preocupante" expresó con mucha desazón.

Pese a ello, el empresario afirmó que "los niveles de actividad no repuntan y eso es algo que nos preocupa mucho, y estamos trabajando sobre eso".

Como uno de los temas de agenda, Ferrero opinó sobre el posible acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur , algo que sería muy positivo y un aliciente importante para el crecimiento de la industria " Lo que uno manifiesta es que justamente las entidades provinciales y nacionales están esperando letra chica del acuerdo pero al mismo tiempo nosotros pensamos como vincularnos con un bloque con la situación macroeconómica que tenemos , con un mercado financiero inexistente con presión impositiva a niveles récord y en base a ello estamos atentos a lo que pueda desandarse en estos días tanto en la información que pueda llegar sobre el convenio con la comunidad económica como en las otras cuestiones de la vida diaria".

Por último, destacó el trabajo diario que debe hacer la institución para acompañar a los comercios y empresas locales más allá de los resultados eleccionarios que seguramente afectarán de alguna manera el desarrollo de la actividad, pero en el mientras tanto, Ferrero enfatiza "el trabajo hay que seguirlo y por la situación de nuestros colegas es importante trabajar en el día a día".

Boletín de noticias