EL PERONISMO DE LA REGIÓN HOMENAJEÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

Locales 03 de julio de 2019 Por
El Partido Justicialista y la Juventud Peronista del Departamento Castellanos homenajearon ayer a Juan Domingo Perón, tres veces presidente de los argentinos por voto popular al cumplirse 45 años de su fallecimiento.
RODRIGUEZ

 

 

Nicolás Rodríguez, secretario general de la Juventud Peronista en la región, fue el encargado de dar la bienvenida al centenar de compañeros y militantes de todas las edades que desde las 17:30 se reunieron alrededor del busto homenaje a Perón emplazado en Rafaela para recordar a quien fuera un luchador incansable por la paz, la justicia social, la cooperación internacional y la unión de los pueblos.

 

El acto contó con la especial presencia del senador provincial Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano, los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, el secretario general de la CGT Rafaela Roberto Oesquer. El movimiento obrero también estuvo ampliamente representado, con la presencia de dirigentes de AMSAFE, Asociación Bancaria, ATILRA, Luz y Fuerza, Sindicato de la Carne, Sindicato de Estaciones de Servicio, Sindicato de Judiciales, Sindicato del Plástico, SOIVA, UPCN y la UOM.

 

Como es tradicional, luego de entonar las estrofas del himno nacional, se hizo entrega de ofrendas florales al pie del busto. Celia García, Evangelina Garrappa, Jorge Muriel y Lucas Orellano fueron los encargados de hacerlo en representación del Partido Justicialista y la Juventud Peronista, mientras que Roberto Oesquer, Marcelo Lombardo y Rubén “Pocho” Bossana hicieron lo propio en nombre de la CGT.

 

Marcelo Lombardo, en representación de la CGT, destacó la unidad como factor que aseguró que el peronismo siga siendo gobierno en la ciudad y recuperase la Provincia después de 12 años de la mano de Omar Perotti.

 

“Perón se refería a la unidad permanentemente. Como cuando al referirse a la Argentina del año 2000, remarcaba que nos encontraría unidos o dominados. Está en nuestra esencia como peronistas, en el ‘todos unidos triunfaremos’ de nuestra marcha, y como argentinos, en el ‘los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera; tengan unión verdadera porque si no los devoran los de afuera’ del Martín Fierro” afirmó el referente sindical.

 

Posteriormente, Nicolás Rodríguez remarcó que “somos, por procedencia de clase y conciencia histórica, peronistas. Nos mueve el deseo de conquistar la justicia social, nos guía la memoria colectiva de un pueblo que vivió momentos más felices”.

 

“Queremos que hoy en el fuego de su memoria pueda rescatarse la unidad entre todos como condición necesaria para avanzar en la Argentina justa, libre y soberana” finalizó el conductor de la Juventud Peronista. 

Boletín de noticias