"FUE UNA EXPERIENCIA MUY GRATIFICANTE"

Regionales 02 de julio de 2019 Por
Laura Ludueña, presidenta del jurado conformado para seleccionar la mejor propuesta de diseño para la bandera del departamento castellanos dialogó con Identidad Regional muy emocionada.
Secuencia 01.Imagen fija2409
Laura Ludueña

En una jornada llena de emociones y anécdotas contadas, se presentó oficialmente la bandera del departamento castellanos. 

"Fue una experiencia muy gratificante la verdad porque empezamos desde principio de año , trabajamos mucho primero para idear como organizar el concurso, luego las bases, después teníamos miedo que nadie quiera participar entonces pensamos en escribir unas notas de colores en las redes sociales del senador así entusiasmamos a la gente  y terminó teniendo tanto éxito que desembocó todo en una publicación histórica cultural en donde hay una referencia de cada localidad del departamento" así lo expresaba Laura Ludueña, quien formó parte del jurado conformado para elegir la bandera . 

Entre los trabajos presentados, destacó también la participación de casi todas las localidades del departamento, instituciones, escuelas y personas individuales, y aclaró que el jurado desconocía los nombres reales de los ganadores ya que cuando se presentó el trabajo, se hizo en dos sobres, y el que contenía el diseño solo tenía como referencia un alias, de esta manera la transparencia del concurso tiene una mayor relevancia.

En cuanto al diseño ganador, explicó que "fue la segunda bandera que vimos y nos impactó y la pusimos de parámetro, y entonces era un parámetro alto, había muchas banderas lindas incluso otorgamos dos menciones porque eran muy lindas todas" y además "fue muy claro su autor cuando lo explicó, el celeste que tiene la bandera nacional y la de la provincia, el verde que es el campo, la base agrícola y el sol central que comparten las otras banderas pero que tiene 46 rayos que son las 46 localidades del departamento y es sencilla que los chicos la van a recordar y poder dibujar".

El jurado estuvo conformado por : Laura Ludueña, Griselda Bonafede, Sonia Pessina, Claudia Bertoneri, Patricia Giussiani, Marcela Grosso y Olga Cagliero. Además contaron con la colaboración de un asesor técnico de diseño, Diego Porello. 

Boletín de noticias