"Estamos muy contentos por el nivel de participación y por la calidad de la bandera, es muy representativa"

Regionales 02 de julio de 2019 Por
En la tarde noche de ayer, se realizó el acto en donde se presentó oficialmente la bandera del Departamento Castellanos.
Secuencia 01.Imagen fija2408

Con una marcada presencia de presidentes comunales del departamento, autoridades y funcionarios locales, periodistas y público en general, se llevó a cabo el acto oficial en el viejo mercado de la ciudad de Rafaela, donde se presentó la bandera del departamento Castellanos, y también algunas menciones especiales para quienes participaron del concurso propuesto por el senador Alcides Calvo , declarado de interés provincial en la cámara de senadores de la provincia de Santa Fe.

"Muy agradecido por todos los que participaron, 51 trabajos presentados en total" expresó con mucha emoción el senador departamental rodeado de las banderas patrias junto a la ya flamante bandera del departamento. 

"Estamos muy contentos por el nivel de participación, pero también por la calidad de la bandera, porque encierra muchos conceptos, es muy representativa" afirmó Calvo, destacando también el trabajo de todo el jurado, representado en la docente Laura Ludueña quien fue la presidenta del mismo. 

El ganador, Guillermo Yachelini, es diseñador gráfico y oriundo de Rafaela. El segundo lugar fue para Fernanda Marcuzzi, de Rafaela, y el tercer lugar para Gustavo Borletto de Bella Italia. 

Además de contar con una bandera, también se conformó un libreto con datos que fueron surgiendo a medida que se conocía cada trabajo presentado "lo más importante es que estas inquietudes planteadas por alumnos del colegio secundario, y también por mi esposa Mariela, ex docente que me incentivó a presentarla y a partir de allí de tratar de conformar un jurado que seas totalmente independiente esto ha ido sumando y no solo dio origen a la bandera sino también a un cuadernillo que implica mostrar cuales son las principales características de las 46 localidades sumado a la música que ha tenido en su momento con Julian Ratti y al material cartográfico, encierran realmente un material que no es solo de carácter educativo pedagógico sino también  de carácter informativo cultural" concluyó con gran satisfacción el senador.

Al finalizar el acto, se entregó una bandera del departamento a los presidentes comunales presentes y a las autoridades de instituciones educativas. 

Boletín de noticias