EMOTIVOS RECONOCIMIENTOS A SANVICENTINOS EN SESIÓN SIMULADA DEL SENADO PROVINCIAL  

Regionales 02 de julio de 2019 Por
Jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad Gabriel Baravalle y a la docente Mónica Pascual

Estudiantes del 5° año de la EESOPI Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” de San Vicente participaron de “Jóvenes en el Senado” tomando el rol de senadores provinciales. Con un trabajo previo junto a sus docentes y el equipo técnico del senador, los jóvenes elaboraron proyectos legislativos en temas de su interés y que consideraron importantes para la región, para luego presentarlos en una sesión simulada de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a través de la gestión del senador Alcides Calvo.

 

Como suele darse en las sesiones reales de la Cámara de Senadores, los jóvenes también quisieron homenajear a sanvicentinos destacados por su trayectoria, por lo que el Cuerpo reconoció al jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad Gabriel Baravalle y a la docente Mónica Pascual, quien desde hace 34 años es profesora de lengua y literatura en la institución. También se rindió homenaje al fundador de la escuela, el fallecido Padre Pedro Depetris, quien fue director del establecimiento, estando presente su sobrina nieta Pamela Depetris en el recinto del Senado.

 

Ejerciendo como presidente, Calvo adhirió a los homenajes y manifestó que “uno de los objetivos del programa Jóvenes en el Senado es que los propios estudiantes puedan seleccionar para destacar como referentes positivos a personas de su localidad y realizar estos homenajes”.

Boletín de noticias