Más de 500 personas presentes en el Tradicional Arroz a la Fiorentina.

Regionales 01 de julio de 2019 Por
En el marco de la edición Nº 52 del Arroz a la Fiorentina, Juan Scavino dialogó con Gustavo Brasca, presidente de la unión de padres de la escuela Nº 1088 de Santa Clara de Saguier.
Secuencia 01.Imagen fija2644
Gustavo Brasca

La participación de padres colaborando en la noche fría de sábado para atender a las mas de 500 personas es destacable. Un trabajo organizado cumpliendo cada uno un rol distinto para que todo salga a punto. 

"Estamos muy conformes porque la verdad que es un pueblo con poco habitantes y la concurrencia es de 500 personas así que estamos satisfechos" expresó Gustavo Brasca, presidente de la unión de padres . 

Un menú que requiere de tiempos exactos en la cocción y que después de 52 años sigue saliendo a la perfección, gracias a un equipo de personas que trabaja en conjunto y que están siempre presentes para el evento "esta noche se encuentran afectadas en el trabajo unas 50 o 60 personas".

Respecto a la realización de eventos de cada institución de la localidad, Brasca explicaba que "hay un cronograma de eventos que corresponden tres eventos - o dos -  por institución en el año" y esto le da la posibilidad a cada una de que pueda recaudar fondos para destinarlo alas distintas necesidades que requieran. 

En este caso, como bien mencionó la directora de la institución lo recaudado es para la refacción de una sala de nivel inicial, ya que actualmente el jardín está funcionando en la casa en donde antes estaban las religiosas del colegio y la intención es refuncionalizar esa casa para que funcione allí el jardín con sus tres salas de 3, 4 y 5 años. 

Boletín de noticias