Se realizó la 52ª edición del Arroz a la Fiorentina en Santa Clara de Saguier

Regionales 01 de julio de 2019 Por
El pasado sábado, con la presencia de más de 500 comensales, se llevó a cabo la edición número 52 del Tradicional Arroz a la Fiorentina. Allí estuvimos con Identidad Regional y dialogamos con la directora de la escuela organizadora Nº 1088 , Gabriela Carrel.
Secuencia 01.Imagen fija2643
Gabriela Carrel - Directora Escuela Nº 1088 Santa Clara de Saguier

Como cada año, el pasado sábado 29 de Junio se llevó a cabo la edición número 52 del Tradicional Arroz a ala Fiorentina, organizado por la cooperadora y docentes de la escuela Nº 1088 de Santa Clara de Saguier.

Gabriela Carrel, autoridad máxima dela institución educativa dialogó con nosotros y dio detalles de la fiesta. "Estamos muy contentos porque hubo una convocatoria excelente" expresó con gran entusiasmo y destacando el gran acompañamiento pese a la situación económica en general que se vive. 

Lo destacable del evento es que se pudo ver trabajando, además de los padres que forman parte de la cooperadora , al resto de los padres y personal docente de la comunidad educativa "la verdad que sería imposible sin la ayuda de ellos, hay un trabajo previo y cada uno de ellos va cumpliendo un rol , esta bien organizado y dividido el trabajo" explicó Carrel.

Respecto a la recaudación obtenida, la directora confirmó que será destinado para "terminar un proyecto de remodelación de la casa de las hermanas que va a funcionar como sala de nivel inicial". Destacó que se comenzó con el proyecto luego de recibir un subsidio desde la Conferencia episcopal Italiana pero dado el incremento constante de los precios no se pudo finalizar y por ende todo será destinado allí. 

Hoy por hoy, la escuela cuenta con nivel inicial con tres divisiones - sala de 3, 4 y 5 -; y nivel primario de 1º a 7º grado con un total de 150 alumnos. 

Como objetivo futuro, se proponen "remodelar baños y otros sectores de la casa para que funcione allí las otras dos salas de nivel inicial y unificar el jardín". 

Por último, agradeció a todos aquellos que colaboraron con la institución educativa, desde el trabajo en la cocina y la atención, los regalos para los distintos sorteos y la adquisición de tarjetas. 

Boletín de noticias