"La dirigencia política debe trabajar en la conectividad  y garantizar que el sistema productivo se siga desarrollando"

Regionales 30 de junio de 2019 Por
En los festejos patronales de Colonia Bigand, estuvo acompañando el senador Alcides Calvo quien dialogó cordialmente con Identidad Regional.
Secuencia 01.Imagen fija2640
Alcides Calvo

Como en cada fiesta patronal de los pueblos del departamento, el senador departamental acompañó este fin de semana  a la comunidad de Colonia Bigand en su aniversario número 33º. 

"Realmente estoy muy contento de que una Colonia pueda tener este espacio junto con su comuna, su capilla su escuela y esto demuestra el respeto, la calidez que se le tiene a una Colonia, que su gente , la que no esta viviendo aquí pero sin embargo vuelve de vez en cuando" expresó con orgullo, y resaltó lo importante de asistir y acompañar a las localidades en estas oportunidades, ya que es un momento en donde  "a nosotros nos sirve mucho porque estamos en diálogo permanente con presidentes comunales " y de esta manera, pueden conocer las problemáticas o necesidades de cada pueblo. 

En la entrevista, el senador aprovechó para recordar su trayectoria por casi 20 años en el senado, primero como asesor y luego ya sí representando al departamento castellanos como senador provincial "no han caído las ganas, la actitud y la predisposición" reflexionó. 

En su rol de senador, explicaba Calvo, ha podido ver los avances y el crecimiento de las distintas comunidades del departamento, "el tema fundamental es la conectividad. La posibilidad de tener una salida permanente es uno de los ejes fundamentales" afirmó destacando la importancia de estas obras de ripiado que permitieron a Colonia Bigand tener una conectividad con Colonia Aldao,  como así también la obra del SUM comunal.

Sobre la necesidad de mantener los accesos permanentes de las localidades, resaltó que debe ser una prioridad para "apuntalar no solo al tema educativo sino también un claro apuntalamiento al sector productivo y que juntamente al tema conexión están los problemas hídricos y desagües que de alguna manera u otra tenemos que garantizar que no se inunde mas que los efectos pasen casi desapercibidos y porque de esa manera podemos garantizar una continuidad del sistema productivo".

" Son los dos deberes que la dirigencia política debemos trabajar, conectividad  y garantizar que el sistema productivo se siga desarrollando".

Alcides Calvo analizó también la situación electoral a nivel nacional y expresó que será crucial para poder pensar como se va a gobernar la provincia en los próximos años, con la llegada de Omar Perotti a la casa gris " tenemos un gobernador que es del interior, que conoce mucho la realidad que planteamos y ojalá podamos empezar a cumplir  aquellas cuestiones que se dijeron en la campaña electoral, apuntalar al sector productivo, a la generación de empleo,la  educación, seguridad" enfatizó y también apuesta a seguir trabajando y a dar respuesta a todos a quienes confiaron en ellos para continuar en los cargos en los que fueron electos. 

Boletín de noticias