"Para nosotros la conectividad es lo más importante"

Regionales 30 de junio de 2019 Por
Colonia Bigand celebró un nuevo aniversario con una cena patronal en la localidad. Allí estuvo Identidad Regional para dialogar con Adrián Oggero.
Secuencia 01.Imagen fija2639
ADRIÁN OGGERO - Presidente Comunal de Colonia Bigand

Con una gran convocatoria de gente, Bigand celebró sus 133º aniversario. Adrián Oggero, presidente comunal,  se mostró muy satisfecho por el acompañamiento de todos los presentes, entre los que se encontraba el senador Alcides Calvo y varios presidentes comunales de la región. 

Además, destacó que la venta de tarjetas superó las expectativas y que tuvieron que dejar de vender por una cuestión de espacios ya que también este año tuvo la particularidad de estrenar el escenario, una obra que se habían propuesto para mejorar el salón del SUM comunal. 

En cuanto a la colonia, Oggero mencionó el gran avance que tuvo con la conectividad "El año pasado se completó la obra del ripiado que nos une con Colonia Aldao , la ruta 280, eso es un antes y un después, no tenemos mas el problema que teníamos antes que cuando llovía un poco no se podía dar clases, nadie podía salir, si te enfermabas corrías serios riesgos, y gracias a dios se solucionó" reflexionó y remarcó el agradecimiento al gobierno provincial actual "se lo vamos a agradecer infinitamente al gobernador Lifschitz" y también a quien realizó en conjunto las gestiones para que se pueda lograr, el senador Alcides Calvo "hace muchos años que estamos juntos en la gestión y él fue el alma máter de la obra".

Repasando los resultados de las elecciones en la que los vecinos de la colonia dieron nuevamente una muestra de confianza para que siga al frente por dos años más, Oggero manifestó que se proponen nuevos desafíos y continuar con la mejora en la conectividad del pueblo "el objetivo primordial sería continuar con el ripio hasta la localidad de Egusquiza, conectarnos con ellos y Colonia Fidela y así quedaríamos mejor conectados".

También explicó que junto a algunas comunas del departamento Las Colonias "estamos viendo la forma de como mejorar los caminos comunales" ya que en muchos de ellos falta mantenimiento y esto dificulta el tránsito y los accesos a los pueblos. En este tema también se encuentran trabajando a la par los senadores de ambos departamentos

"Para nosotros la conectividad es lo más importante"

"Nuestro objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida de los pocos habitantes que van quedando en la zona para que no se vayan, y se queden".

La actividad en la zona ha sido positiva y esto también lo destacó el presidente comunal, que dijo que es "fundamental , es un buen momento de la lechería, esperemos que el tiempo nos acompañe para que el productor pueda aprovechar estos buenos momentos que no son muchos" distinguiendo la actividad de este sector "nosotros necesitamos que a los productores les vaya bien y esa va a ser la única fuerza que tiene este país para salir del pozo en el que está metido" concluyó.

Boletín de noticias