CALVO ENTREGÓ UN DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO PARA EL SAMCO DE ESTACIÓN CLUCELLAS

Regionales 12 de junio de 2019 Por
Este es un dispositivo electrónico portátil con capacidad para diagnosticar fibrilación ventricular o taquicardia ventricular es utilizado para restablecer el ritmo cardíaco a una víctima de paro cardiorrespiratorio.
IMG-20190606-WA0066-01



 

El Senador Alcides Calvo visitó el SAMCO de Estación Clucellas junto a alumnos cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria Nº 588 “Fortín Romero” para realizar la entrega de un desfibrilador externo automático (D.E.A.) con un costo total de $100.000 aproximadamente; acompañado por el presidente y vicepresidente comunal, Raúl Cuggino y José Ferreyra respectivamente junto a personal del SAMCO, vecinos y medios de comunicación.

 

Es importante destacar que esta donación surge de un proyecto presentado por los estudiantes en el marco de su participación en el programa legislativo “Jóvenes en el Senado” edición 2018 impulsado por Calvo, donde a través de un Proyecto de Comunicación, se hacían eco de la necesidad de contar con este equipamiento para la comunidad donde no existía hasta la fecha a fines de realizar tareas de prevención en materia salud en pueblos y ciudades.

 

Este es un dispositivo electrónico portátil con capacidad para diagnosticar fibrilación ventricular o taquicardia ventricular es utilizado para restablecer el ritmo cardíaco a una víctima de paro cardiorrespiratorio. El mismo está diseñado para ser uso, sin mayor preparación ni conocimiento previo, además de que indica paso a paso de cómo se debería proceder a la aplicación, por lo que los presentes agradecieron al senador Calvo por este importante recurso.

 

Durante la entrega Calvo expresó “quiero destacar el trabajo y el compromiso de los docentes y alumnos de la escuela Nº 588 “Fortín Romero”, por ellos es posible hacer realidad este proyecto que permitirá la prestación de un vital servicio hacia la comunidad de Estación Clucellas a través de un proyecto educativo presentado en la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. Nuestro real compromiso siempre es el de escuchar las necesidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes de pueblos y ciudades”.

 

Boletín de noticias