El Hongo de Ferro: cada día más cerca.

Regionales 11 de junio de 2019 Por
Aportes de Martínez y Bonfatti
HONGO DE FERRO

Por gestiones realizadas por el diputado Omar Martínez, el uso del emblemático edificio volvió al club y pronto se podrá cristalizar. Con un aporte de $150 mil del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti y del mismo Martínez, pronto comenzarán las tareas para que se puedan concretar actividades sociales, culturales y deportivas.  

 

En declaraciones que realizó a la prensa, el diputado provincial Omar Martínez -candidato a senador del departamento Castellanos por el Frente Progresista- resaltó que “estamos más cerca para que el Hongo de Ferro, el emblemático edificio de la RN y Bv Roca, vuelva a tener vida para el Club Atlético Ferrocarril del Estado de Rafaela y para un enorme sector de la ciudad donde viven 25 mil vecinos”

El diputado Martínez recordó: “todo comenzó hace tres meses, cuando la comisión del CAFE se reunió conmigo para invitarme a los festejos por los 80 años de la institución. Allí, me contaron la situación del Hongo y comenzamos las gestiones con los concesionarios para que su explotación vuelva al club”. Y continuó: “Esto tiene que ver con nuestra impronta que siempre hemos tenido. Porque cuando hablamos que el diálogo es nuestra forma de entender la política y que los clubes son una herramienta fundamental para que una comunidad pueda crecer y desarrollarse con valores, lo decimos con hechos concretos” resaltó Martínez.

 

El aporte de Bonfatti

“El objetivo número uno está cumplido: el Hongo ya volvió al club para que puedan desarrollarse actividades deportivas, sociales, culturales o lo que la entidad y sus socios dispongan en asamblea. El Hongo es el único lugar cerrado de gran magnitud en el oeste de la RN 34, donde viven aproximadamente 25 mil vecinos” resaltó Martínez.

Ahora, queda por realizar las obras para “poner a punto” el edificio. Al respecto, Martínez subrayó “desde la Cámara de Diputados, junto al Dr. Antonio Bonfatti, ya hemos concretado un aporte de $150 mil. Este lugar es muy importante para Rafaela. Hoy son muchos los chicos que vienen al club para la práctica de futbol. Con este lugar se amplía considerablemente el horizonte para el club y para este enorme sector de la ciudad”

“Nos contaban los dirigentes del CAFÉ que al finalizar todo lo que tenía que ver con los festejos de los 80 años se abocaban de lleno a las refacciones del Hongo. Con esta ayuda de Diputados les brinda un impulso más que importante. Tienen que mejorar principalmente lo que es iluminación, el piso, pintura, etc. Sabemos lo que significan los clubes para la sociedad, para que nuestros chicos y jóvenes puedan practicar deportes con todo lo que eso implica” finalizó  

Boletín de noticias