Celia Tschieder "Hay muchas ganas de que las tradiciones no se pierdan"

Regionales 10 de junio de 2019 Por
En el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial y Nacional del Folcklore Suizo, dialogamos con la Secretaria de Cultura de San Jerónimo Norte
celia
Secretaria de Cultura de San Jerónimo, Celia Tschieder

Siempre es un verdadero gusto acercarse a San Jerónimo. Todo lo que sucede allí es organizado con seriedad. Tal vez, la Fiesta del Folcklore suizo sea de los eventos más relevantes de la localidad, que en su cumpleaños número 160 se convierte en ciudad. Identidad Regional diaologó en esta oportunidad con una anfitriona reiterada y sumamente cordial; tal vez una de las grandes responsables de la meticulosa organización del evento, la Secretaria de Cultura Celia Tschieder. "Hay mucha gente que participa para que esto pueda salir tan lindo y evocativo. Yo creo que hay muchas ganas de que las tradiciones no se pierdan.Hay que buscar la forma de seguir transmitiendo, a través de las escuelas, a través de las familias" señalaba nuestra entrevistada. "Veíamos también muy contento el embajador; él es nuevo, es la primera vez que asiste a esta fiesta y no podía creer que acá estemos haciendo todo esto". La responsable del área de Cultura repasó junto a nuestro programa los diferentes hacedores de la cultura helvética en San Jerónimo. "Tenemos dos grupos de baile suizo, mayores e infantiles. Tenemos casi 5 grupos musicales que interpretan música suiza todos de aquí de San Jerónimo Norte, y en cada familia hay gente que ejecuta música para que se escuchen las valezanas y las polkas"

Como mencionábamos, San Jerónimo ya es ciudad, y el próximo funcionario electo será intendente. Ese tema también lo abordó la funcionaria. "Yo creo que no nos transformamos de Ciudad de un día para otro. En el documento sí, pero en la vida es un trayecto que se va a ir haciendo" . Y algo dejó muy en claro nuestra interlocutora. "Estas grandes fiestas que son fiestas nacionales o fiestas provinciales, como la fiesta de la leche las vamos a seguir haciendo a todas, porque forman parte de nuestro pasado y de nuestros ancestros", finalizó con auténtico orgullo.

Boletín de noticias