Se incorporan nuevas cámaras al Sistema de Video Monitoreo Urbano

Regionales 11 de junio de 2019 Por
El intendente Gonzalo Toselli presentó el nuevo equipamiento que permitirá ampliar la capacidad y cantidad de cámaras del Sistema de Video Monitoreo Urbana. Sucedió el viernes 7 en el Salón Azul del Palacio Municipal.


 

Se trata de un dispositivo NVR (Network Video Recorder) de 64 canales que permite grabar y administrar imágenes enviadas desde cámaras de seguridad. La potencia de estos equipos está dada por la cantidad de cámaras que puede administrar y a que resolución puede manejarlas.

Además, se presentaron seis nuevas cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos estratégicos, tales como ingresos y egresos de la ciudad: calle Madre Teresa de Calcuta y San Juan, Teniente General Ricchieri y Camino Rural, Carlos Gabasio y Ruta Nº34, Pasteur y San Juan. Las dos restantes serán distribuidas en puntos aún a definir en el marco de la segunda etapa de locación, la cual abarca las zonas periféricas de la ciudad. 

El Intendente destacó que “mediante el compromiso de las instituciones locales (sellado en la firma de un convenio el pasado 23 de mayo) y la incorporación de estas nuevas cámaras, tendremos en funcionamiento 66 cámaras en toda la ciudad y una capacidad total de 112 para continuar sumando en nuevos lugares”.

La instalación de este sistema electrónico de monitoreo público de imágenes, y su utilización de forma adecuada, constituye una excelente herramienta que ayuda a disminuir el número de delitos en áreas abiertas. A su vez, permite el control del tránsito, la gestión de emergencias, la defensa civil y la preservación del patrimonio público.

Esto se suma al Plan Integral de Seguridad que tiene como objetivo contribuir a la convivencia ciudadana y la prevención de delitos brindando más canales de seguridad y/o comunicación de hechos delictivos.

Boletín de noticias