El Intendente saludó a jugadoras de fútbol femenino

Locales 08 de junio de 2019 Por
El intendente Luis Castellano saludó a las ganadoras del torneo amateur de fútbol femenino “Mundialito 2019”.


“Las populares, Chicago y las negritas viajarán a Santa Fe a conocer la Legislatura e instalaciones del Club Atlético Colón como parte del premio por haber ganado Copa de Oro y Plata del torneo amateur de fútbol femenino”, expresó el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.


Cabe destacar que este torneo y viaje cuenta con la colaboración del senador departamental Alcides Calvo. Antes de viajar, se les regaló un botinero a cada una de las jugadoras.


“Estamos muy contentos porque el torneo organizado por la Municipalidad fue la antesala del torneo oficial que organiza después de 22 años la Liga Rafaelina de fútbol”.


El funcionario, además, agregó: “Con 380 mujeres participando del torneo, algunas decidieron jugar de forma competitiva y ya son ocho los clubes inscriptos y 5 son de nuestra localidad. Eso nos demuestra que hemos cumplido el objetivo de generar un ambiente y espacio deportivo que incluye al fútbol femenino”.


Esta disciplina tiene un papel cada vez más importante en la sociedad, aún queda un camino muy largo que recorrer por lo que es importante educar en una realidad de igualdad, en la que no exista un deporte dirigido exclusivamente a chicos o a chicas, sino una actividad que ambos sexos puedan disfrutar y practicarla libremente.
 

Boletín de noticias