Nuevo Hospital: El Intendente participó de la apertura de sobres para la culminación de la obra

Locales 06 de junio de 2019 Por
Este miércoles, el intendente Luis Castellano y el gobernador Miguel Lifschitz, encabezaron el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la segunda etapa de la obra del nuevo Hospital de Rafaela por un presupuesto de 1.200 millones de pesos.
licitación hospital


Estuvieron presentes también el senador departamental Alcides Calvo y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Brenda Vimo.


“Un hospital de alta complejidad para la ciudad es muy importante porque estamos trabajando con uno

que tiene más de cien años”, explicó el mandatario.


“Debemos seguir poniendo en alto la salud pública, es una demanda creciente en el presente y futuro, con un hospital que tenga una arquitectura adaptada a las necesidades médicas y con toda la tecnología”, agregó.


Por otro lado, remarcó un anuncio de los funcionarios de la provincia y es que el edificio contará con atención oncológica: “Es una deuda pendiente que tiene la provincia para Rafaela, para que las personas que padecen de cáncer y necesitan un tratamiento dejen de trasladarse hasta Santa Fe”


También dijo que “todavía le falta mucho a la obra, resta toda la parte de cerramiento, pisos técnicos, equipamientos, divisiones internas, pero estamos hablando de un hospital para los próximos 100 años”.


“Nos sentimos parte de todo esto porque desde el Estado local donamos el terreno para su emplazamiento y ayudamos a que la provincia pueda comprar el terreno de la plaza de acceso. Ahora la necesitamos diseñar participativamente porque el barrio espera esa plaza que se ganó como espacio verde”, manifestó Luis Castellano.


Finalmente, remarcó que “no debemos olvidar qué vamos a hacer con el hospital actual. Manifesté una propuesta que me parece para discutir en Rafaela y es convertirlo en un Centro de Día para adultos mayores. Con la prolongación de la esperanza de vida, debemos tener espacios para el cuidado de los adultos mayores y esa estructura debe ser discutida como una alternativa de estas características”.

 

Boletín de noticias