Primera función de Cine adaptado en el Belgrano

Locales 06 de junio de 2019 Por
Este miércoles, en el Cine Belgrano, se proyectó la película “UglyDolls” en español, con la particularidad de que se realizaron cambios para que pudieran disfrutarla niños con Trastorno generalizado de Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
cine adaptado


La convocatoria superó las expectativas y es de destacar que la iniciativa surgió de la organización TGD Padres Rafaela y Pilar y contó con acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela.


La actividad surgió de un deseo de familiares, unidos a través del lema: “Hablemos de autismo”, para difundir de qué se trata el Autismo, cuáles son los síntomas que el niño puede manifestar y demostrar que el apoyo y la contención son fundamentales para su desarrollo.


Este proyecto tendrá continuidad cada mes y los niños con autismo lo podrán compartir con sus familiares y amigos.


La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Brenda Vimo, expresó: “Es un proyecto que acercaron los Padres TGD. Estamos convencidos de que hay que escuchar a las personas que transitan una realidad distinta a la nuestra y de esta forma, establecer políticas públicas en función de lo que se necesita”.


“Los chicos pudieron disfrutar de la película con amigos y representantes de instituciones. Hubo muchos para los cuales fue su primera experiencia en el cine al poder realizarlo de esta forma”, agregó.


“La idea es poder lograr la inclusión en todos los aspectos de la vida de la persona”, agregó la funcionaria.

Boletín de noticias