La Comuna de Santa Clara de Saguier acompañó a los Bomberos Voluntarios en su día.

Regionales 04 de junio de 2019 Por
El pasado domingo, en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario, se llegó a cabo un almuerzo en el Club Sportivo Santa Clara y en el lugar estuvo Sebastián Rancaño, presidente comunal, con quien dialogamos.
rancalño
Sebastián Rancaño - Presidente comunal de Santa Clara de Saguier

Un día en donde se celebra la valentía y el gran trabajo voluntario que realizan los bomberos de todo el país, y la comunidad de Santa Clara de Saguier no estuvo ajena a los festejos.

Acompañando a todos ellos y a la comunidad, Sebastian Rancaño destacó la labor y lo significativa que es para todos ellos "es una institución muy importante para nuestro pueblo". Además destacó el trabajo de la comisión que trabaja para conseguir los equipamientos necesarios y en preparar a cada nuevo voluntario. 

"Me toco atravesar momentos muy duros por cuestiones climáticas, y contar con el apoyo y el respaldo de los bomberos a nosotros nos hacía sentir muy seguros"

Rancaño recordó los momentos difíciles que tuvo que transitar la localidad cuando el temporal los afectó, y fue indispensable el trabajo y acompañamiento permanente de esta institución y de cada bombero. 

"No tengo palabras para este grupo de gente que no solamente cuando se necesitan hacen cosas que son invalorables sino que están siempre acompañándonos"

Ademas del acompañamiento permanente por parte de la comuna a las instituciones locales, en general Santa Clara de Saguier siegue creciendo y desarrollándose de manera constante "pudimos avanzar en cosas que hace tiempo esperábamos" expresaba el presidente comunal, detallando la importancia del trabajo de la remodelación del centro cívico, la apertura de sobres para la licitación del recambio de 140 luminarias led y también están a la espera del segundo aporte por parte del Ministerio de Seguridad a través de la agencia de seguridad vial por $1.000.000 aproximadamente, que se destinará también para un recambio de luminarias.

Boletín de noticias