Ética en la función pública, Patrimonio Cultural, Bibliotecas Populares y reconocimiento para Adrián Noriega, proyectos de la última Sesión

Regionales 04 de junio de 2019 Por
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales giró a Comisión los cinco proyectos que fueron presentados y deberán ahora ser analizados por todos los ediles.
muni sunchales

 

Cuatro iniciativas son de Ordenanza y una de Declaración, cuyos textos completos ya fueron publicados en la página web del Cuerpo Legislativo, en la sección Normativa Local, “Proyectos en estado parlamentario”: https://bit.ly/2WymOfv

 

Ética en la función pública

La concejala María José Ferrero propuso la modificación de la Ordenanza Nº 1460, norma aprobada en 2003, la cual establece pautas sobre ética en la función pública para el desempeño de cargos en el Estado Municipal.

“La ordenanza vigente tiene varios años y creo es importante adaptarnos  a los tiempos que corren,  darle mayor actualidad y mayor transparencia a la función pública”, expresó la autora de la iniciativa.

Todas las modificaciones propuestas aquí: https://bit.ly/2Mtwbt6

 

Patrimonio Cultural Sunchalense

Por su parte, el concejal Carlos Gómez presentó un nuevo proyecto, el cual propone la declaración del edificio del Palacio Municipal como Patrimonio Cultural Sunchalense.

En su fundamentación, el edil se refirió a la historia de este emblemático espacio de la ciudad, afirmando que  de acuerdo al Acta de la Comisión de Fomento, en el año 1932 se resuelve ordenar la confección de un plano para la construcción del edificio comunal. Dos años después, Carlos Ramella ofrece a la Comuna el lote emplazado en Av. Belgrano esquina 25 de Mayo.  Si bien en 1935 se llama a licitación para la mano de obra de la construcción, a fines de ese año intervienen la Comisión de Fomento y todo queda inconcluso. Finalmente, en 1940,  se da entrada al proyecto de construcción y se aprueba el mismo. Varios años después, en 1959 se iniciaron los trabajos en la planta alta del Edificio Comunal y en septiembre del mismo año se realiza su inauguración

Proyecto completo aquí: https://bit.ly/2WI5Lrw

 

Promoción y fortalecimiento de Bibliotecas Populares

La concejala Andrea Ochat presentó ante sus pares un proyecto de Ordenanza, por medio del cual busca aportar a la promoción y fortalecimiento de bibliotecas públicas o de acceso público así como su registración. Específicamente propone la creación del Registro Municipal de Bibliotecas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano o la que en el futuro la reemplace.

“Esto es parte de un proyecto estatal que orienta el rol del Concejo Municipal como promotor del desarrollo comunitario. Es así que el objetivo que aquí se persigue es empoderar al sector de servicios de bibliotecas e información para construir sociedades alfabetizadas, informadas y participativas,  desarrollando estrategias y herramientas que permitan que dichas instituciones sean proveedoras claves de información, educación, investigación, cultura y participación social”, afirmó la autora de la propuesta.

 

Más información: https://bit.ly/2QFZash

 

Reconocimiento para Adrián Noriega

El próximo 7 de junio se celebrará el Día del Periodista. En el marco de esta importante efeméride, el concejal Leandro Lamberti, con la adhesión del resto de los integrantes del Cuerpo Legislativo, presentó un proyecto de Declaración para reconocer a Adrián Noriega como Periodista Sunchalense Destacado,  por su amplia trayectoria en el periodismo nacional, luego de haber iniciado su carrera en un medio radial de Sunchales.

En los fundamentos de la propuesta, se destacan las principales experiencias laborales del profesional nacido en nuestra ciudad, quien actualmente conduce “Contacto Noriega”,  en FM 105.9 Estudio 2 Pilar, entre otros importantes espacios radiales.

https://bit.ly/314a53H

 

 

Boletín de noticias