G. Aira: " Se viene una obra muy importante que va a cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos"

Regionales 03 de junio de 2019 Por
El Ministerio de seguridad de la provincia entregó 15 motos a la Policía departamental. Una será para la localidad de San Vicente. Identidad Regional dialogó con su Presidente Comunal de este tema, y de la actualidad de la localidad.
aira moto
Gonzalo Aira, Presidente Comunal de San Vicente

En la mañana de este lunes el Ministerio de seguridad de la Provincia hizo entrega de 15 motos Honda a la URV. Una de ellas llegará a la localidad de San Vicente. En el lugar estuvo Gonzalo Aira, responsable de esa comuna ."Hoy nos encontramos con movilidad de lujo. En nuestra localidad contábamos primeramente con un corsa que la cooperadora no sabía más cómo solucionar los temas mecánicos que tenía.Hoy nos encontramos con un auto cero kilómetro inteligente . Además, una camioneta 0 km y ahora, que llegue una moto Honda Tornado 250 y  equipada como  debe ser, es maravilloso. Es acorde para la vigilancia de los caminos rurales, ideal para las necesidades que tienen las comunas. Hay que agradecer al gobierno de la provincia, en este caso al Ministerio de seguridad" decía Aira que resaltaba el aporte no solo a las grandes urbes ."Este equipamiento llega  a municipalidades grandes-que tienen los hechos más graves- pero en nuestras comunas también se suscitan este tipo de episodios delictivos, por lo que es una buena medida para las localidades" manifestaba el mandatario de San Vicente.

Dialogando con  Gonzalo Aira no desaprovechamos la posibilidad de conocer la actualidad de la localidad cuna de la cosechadora ."Se vienen  obras importantes. En esta semana la tan ansiada y esperada línea 33. Es una línea gestionada hace 3 años por este presidente y la verdad que he sido muy cauto. Pero hoy puedo decir que ya se inició. Es una obra de 66 millones de pesos que va a aportar potencia y calidad a todo lo que es nuestra parte productiva, comerciantes, y también a nuestros vecinos. Además, después de muchas gestiones, tendremos 8000 metros de tendido preensamblado" contaba el funcionario agregando otras buenas noticias. "En este año vamos a realizar 13 cuadras de pavimento con nuestra propia planta. Además, empezó la obra por más de 10 millones de pesos de red domiciliaria de cloacas". San Vicente no se detiene. Y a todo lo mencionado hay una gran sorpresa en un lapso no demasiado importante, que Aira no devela. "Se viene una obra por la que estamos trabajando muy fuerte. Pero no voy a ser yo quien la diga sino que va a ser un ministro o el gobernador el que la anuncie, pero es una obra muy importante que va a cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos. En los próximos meses ya la vamos a estar dando a conocer" señala nuestro entrevistado, conteniéndose, pero con orgullo por anticipado. La última consulta estuvo dada por la ruta que une San Vicente con C. Margarita. "La verdad que en este momento la ruta prácticamente, tendría que haber estado terminada para que el señor gobernador de la provincia pueda inaugurarla. Si hay una obra que es del Frente Progresista es la ruta 63 tan esperada. Más de 70 años que se viene pidiendo  y  Antonio Bonfatti hizo los proyectos técnicos y Miguel Lifschitz le ha puesto la decisión política y los dineros públicos. En este momento debe estar en un 70%, el puente ya prácticamente finalizado y terminada la traza. Lamentablemente -también hay que decirlo- la situación climática ha afectado muchísimo. Mucho caudal sobre el Romero Corralito  no permite el buen manejo de la maquinaria . Pero bueno, espeando que se termine lo antes posible y con la expectativa de poder unir tanto María Juana con San Vicente, es decir, la ruta 34 con la ruta 13", finalizó el sanvicentino.

Boletín de noticias